El piloto Flavius Neves, de 66 años, murió al estrellarse con su autogiro entre los municipios de Grossos y Tibau, en la Costa Branca de Rio Grande do Norte, Brasil.

El trágico accidente ocurrió en la tarde del lunes. Horas antes, el piloto había publicado en redes sociales otro video en el que se mostraba un vuelo en la aeronave, desde la que también transmitía en vivo frecuentemente.

La última transmisión en vivo registrada en su perfil de TikTok fue entre las 16:01 y las 16:34 horas, el mismo periodo aproximado del accidente.

???? Piloto transmite ao vivo queda de girocóptero que vitimou ele e um passageiro

?? TV Ponta Negra/Redes sociais pic.twitter.com/RmqA0B4FXO

— Portal SCC10 (@portal_scc10) April 22, 2025

Además de Flavius, en el accidente también murió Geraldo Francisco da Silva, de 42 años. Las víctimas quedaron atrapadas entre los escombros y el Departamento de Bomberos fue llamado al lugar para rescatarlas.

El autogiro o girocóptero es un aparato de alas móviles que vuela como los aviones, pero su ala es un rotor que gira por la acción del viento relativo que lo atraviesa de abajo arriba. Por ello, se puede considerar un híbrido entre el aeroplano y el helicóptero.

IDENTIFICADA UMA DAS VÍTIMAS DA QUEDA DO GIROCÓPTERO

Uma das vítimas, o piloto, foi identificado como sendo Flavius Neves, de 65 anos, catarinense, morava em Tibau onde era muito conhecido, em especial nas Redes Sociais, pilotando a aeronave. pic.twitter.com/lkxyLnQAhk

— jacky_fernandess (@jackyfernandss) April 22, 2025

Según informara Ponta Negra News, Neves utilizaba su aparato para paseos turísticos, y tenía 24 años de experiencia como piloto de aviones, helicópteros y autogiros.

Personal del Instituto Técnico Científico de Peritajes acudió al lugar del siniestro para llevar a cabo el levantamiento de los cuerpos y los análisis de las circunstancias del accidente. La aeronave se estrelló en una zona cercana a la franja de arena, por lo que atrajo la atención de residentes y turistas que se encontraban allí.