Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Pelusa y no del árbol

“¿Catalogando a la gente de haragana?”: Vidalín puso en duda cifras del INE en Durazno

El intendente, en una conferencia en la que estaba Pablo Mieres, aseguró que han pedido reunión con Diego Aboal pero no han tenido éxito.

21.11.2023 09:04

Lectura: 2'

2023-11-21T09:04:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, estuvo el pasado lunes en una visita que realizó al departamento el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres. En conferencia de prensa, el jefe comunal se refirió a las cifras de desempleo en Durazno que son publicadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según el organismo, Durazno posee un desempleo de 8,7% durante el trimestre móvil de diciembre 2022 a febrero de 2023. Vidalín fue categórico al decir que su administración discrepa “totalmente con los números de estadísticas y censos” en referencia al INE. 

“Nosotros discrepamos totalmente con los números de estadística y censo en cuanto al desempleo en Durazno”, indicó el jefe comunal. Luego, le preguntó a los periodistas que estaban presentes si conocían a muchos duraznenses que hayan trabajado en la planta de UPM. 

“¿Conocen gente de Durazno que haya trabajado en UPM? Muy poquito. Se le adjudicó el alto desempleo de Durazno a la finalización de la obra de UPM. No, no lo compartimos. Lo digo a título personal”, consideró el intendente. 

Vidalín argumentó que cuando se miran las cifras de inscripciones a los jornales solidarios, su departamento es uno de los que menos demanda presenta junto con Flores. 

“Si hay tanto desempleo, ¿usted me está catalogando a la gente de haragana?”, se preguntó el intendente, y reparó en que tampoco creía en las cifras que se le adjudicaban al departamento en el período de gobierno anterior. 

A su vez, aseguró que han intentado reunirse con el director del INE, Diego Aboal, para abordar esta temática. Vidalín aseguró que el jerarca merece su respeto, pero aseguró: “Muchas veces no lo hemos encontrado a él y otras veces no hemos encontrado una respuesta a este planteamiento”. 

Montevideo Portal