Contenido creado por Martín Otheguy
Curiosidades

Más jockeys que los jockeys

"Carrera de enanos” provoca polémica en Australia

Políticos australianos y organizaciones de derechos humanos denunciaron un evento conocido como “Midget’s Cup”, en el que varios participantes llevan enanos sobre sus espaldas y corren una carera de 50 metros. Video.

16.10.2009 12:24

Lectura: 2'

2009-10-16T12:24:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Midget’s Cup fue organizada antes del la Cranbourne Cupo, una conocida carrera de caballos en Melbourne, Australia. Consiste en una serie de participantes que llevan enanos sobre sus espaldas, vestidos como jockeys, mientras corren una carrera de 50 metros en la pista del hipódromo de esa ciudad.

Los organizadores recibieron duras críticas por parte de políticos australianos y distintas organizaciones. El ministro Rob Hulls, por ejemplo, aclaró que no era “una buena forma de promover la industria de las carreras (…) Hay una delgada línea entre un poco de diversión y la estupidez, y esto cae en la última categoría”.

Jeremy Halls, uno de los enanos participantes, sin embargo, aseguró que “fue divertido”. “Tranquilícense, fue sólo un poco de diversión. Sabíamos exactamente lo que estábamos haciendo”.

Stuart Lang, uno de los organizadores, dijo que la carrera pretendía “divertir sion hacer daño”, pero se disculpó y prometió que no se repetiría.

“Entendemos que no se puede agradar a todos y si alguien se sintió ofendido por los eventos del domingo le pedimos disculpas”, afirmó.

El suceso llega tan sólo unos días después de la polémica ocasionada por un show de talento de la TV australiana, que realizó una parodia de los hermanos Jackson considerada “racista”. En el siguiente video ustedes pueden juzgar si fue o no un acto discriminatorio.

Mirá el video

Montevideo Portal