Contenido creado por Alejo Piazza
Política

El día después

“Buena noticia” y “Maracanazo”: políticos se manifestaron sobre los anuncios del gobierno

Ministros, legisladores y exjerarcas del gobierno reaccionaron a los anuncios del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, sobre la llegada de las vacunas.

23.02.2021 10:09

Lectura: 4'

2021-02-23T10:09:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este lunes el gobierno realizó una conferencia de prensa donde anunció el comienzo del plan de vacunación contra el COVID-19 para el próximo lunes 1° de marzo. Tras los anuncios las redes sociales, y especialmente Twitter, se llenaron de comentarios y debates entre los diferentes internautas. En este sentido, varios políticos se refirieron a los anuncios del gobierno.

Uno de los primeros en manifestarse fue el ex subsecretario del Ministerio de Economía y Finanzas del último gobierno frenteamplista Pablo Ferreri, quien calificó como "buena noticia" los anuncios del gobierno sobre el plan de vacunación. Si bien hubo pocas expresiones desde el sector de la oposición, el ex subsecretario dijo que con los anuncios "finalmente hay certezas" respecto a la llegada de las vacunas.

"Esto es muy bueno desde lo sanitario, lo económico y lo anímico. Podremos de a poco avanzar hacia la normalidad. Todos contentos, especialmente los abuelos que de tanto se han privado", escribió el exjerarca en su cuenta de Twitter.

En esta línea se manifestaron algunos legisladores de la oposición como la senadora del Partido Nacional Gloria Rodríguez y el senador Sebastián Da Silva. Este último citó un tuit del periodista Aldo Silva de Telemundo y acotó: "El Maracanazo se acerca. De atrás, contra toda la contra. La mejor historia del Uruguay sigue". Rodríguez, por su parte, destacó una "absoluta claridad de conceptos" y, según ella, esto se demuestra día a día "con hechos concretos". "Este es nuestro gobierno, este en nuestro presidente", escribió la legisladora.

Desde el Poder Ejecutivo también se refirieron al asunto. El ministro de Trabajo y Seguridad Social y líder del Partido Independiente, Pablo Mieres, escribió: "Hace un mes se anunciaron los contratos por las vacunas y se dijo que llegarían entre fines de febrero y principios de marzo. Muchas cosas se dijeron y muchas dudas se sembraron. Pero un mes después se cumple exactamente con lo anunciado. Gobierno serio y responsable".

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, también se manifestó en su cuenta de Twitter y agradeció a quienes hayan trabajado sin pausa para lograr la llegada de las vacunas y a los uruguayos que apoyaron e hicieron llegar su aprecio.

El publicista Esteban Valenti, un hombre muy activo en Twitter saludó los anuncios del gobierno y anunció que él sí se vacunará cuando le toque. "Cuando se demoró la llegada de vacunas, reclamé como correspondía y ahora saludo jubilosamente que el lunes comienza el proceso. Las nuevas cifras lo hacían urgente. CUANDO ME TOQUE YO ME VACUNO", narró en su cuenta de Twitter.

Montevideo Portal