Una profesora de Nutrición de la Universidad de Brasilia (UnB) afronta cargos por delitos de racismo y abuso racial.
Según informaron medios locales, la acusación surgió luego de que una profesora, cuya identidad no se divulgó, hiciera un comentario acerca de una alumna. “Es una buena estudiante, a pesar de ser negra", habrían sido sus palabras.
El incidente ocurrió durante una consulta en el Hospital Universitario de Brasilia (HUB), cuando la profesora cuestionó a la madre de una paciente sobre el rendimiento de la estudiante y, según el informe, añadió: "No podía imaginar cómo se sentía la madre de la paciente al ser tratada por una estudiante negra".
Un tribunal local dio lugar a la denuncia y avanzó en la imputación de la docente. En su defensa, la denunciada argumentó que la declaración fue sacada de contexto y que no hubo "incitación pública a la discriminación".
La Universidad de Brasilia y el HUB aún no se han pronunciado sobre el caso, pero la profesora permanece vinculada a la UnB mientras continúa el proceso judicial.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]