Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

Terrible

¿Broma o asesinato? Murió cuando sus compañeros le pusieron compresor de aire en el ano

Ocurrió en la India. El caso fue catalogado como homicidio culposo. Se supone que el culpable no había actuado solo.

08.11.2021 13:24

Lectura: 2'

2021-11-08T13:24:00-03:00
Compartir en

El terrible e insólito episodio ocurrió a mediados de octubre en el distrito indio de Moradabad, en el estado de Uttar Pradesh.

Según informaron medios locales, trabajadores de la firma Indra International Export gastaron una pesada broma a un compañero, a quien literalmente inflaron al colocarle en el ano la manguera de un compresor de aire. La víctima sufrió graves lesiones internas, las que a la postre le causaron la muerte.

Aslam, de 19 años, habría sido sujetado por la fuerza por varis compañeros de trabajo, quienes le gastaron la “broma” antes descrita. El joven consiguió regresar a su casa pero “su estado era mu malo”. Esa misma tarde su familia lo llevó al Hospital Apex, donde recibió atención médica urgente. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de los facultativos, Aslam murió pocas horas después de su ingreso.

El caso fue comunicado a la policía, y se dispuso una autopsia. Esta reveló que los intestinos del joven habían estallado debido al aire a presión, y que su hígado y estómago también habían sufrido severos daños.

La familia del fallecido presentó una demanda y aseguran que los perpetradores de la mortal broma deben ser procesados. Rahat Ali, padre de Aslam, contó que el joven se había casado seis meses atrás, y lamentó amargamente que una “broma absurda”  acabara con su vida.

La policía abrió una investigación e imputó a uno de los trabajadores como presunto responsable del hecho. Pese a ello, la familia demandante exige que se revisen al detalle los registros de las cámaras de seguridad, porque entienden que el sujeto no pudo haber actuado solo.

Por inverosímil que parezca, la crónica señala un caso prácticamente idéntico ocurrido en el mismo distrito y también en una planta fabril. En aquella ocasión fue en las instalaciones de la firma CL Gupta, pero los hechos fueron idénticos: trabajadores aplicaron un compresor de aire en el recto a un compañero, con resultado mortal.