Contenido creado por Joaquín Symonds
Policiales

Exprimen la naranja

“Botijas desmadrados” y un restaurante: hinchas de la UA que causaron desmanes en Malvín

Los incidentes se dieron luego del partido en que Malvín venció a los de Unión Atlética en el Palacio Peñarol.

20.02.2026 14:04

Lectura: 3'

2026-02-20T14:04:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Ministerio del Interior, a través del departamento de Seguridad en el Deporte, sigue de cerca la investigación sobre los incidentes causados por hinchas de Unión Atlética (UA) luego del partido que se disputó contra el Club Malvín.

Del encuentro de básquetbol resultó ganador el club de la playa debido a que se impuso 79 contra 73 tantos marcados por los jugadores de la UA.

Durante el partido, llevado adelante en el Palacio Peñarol, la Policía no registró ningún tipo de incidente ni en las tribunas, así como tampoco en las afueras del Palacio. Seguridad en el Deporte, a sabiendas de que es un partido de riesgo, dispone una serie de operativos tanto en la previa como durante el encuentro.

Sin embargo, los líos se dieron en la zona del Club Malvín porque hinchas de la UA fueron hasta allí para causar destrozos. Además de agredir a personas con piedras y botellas, los desmanes comenzaron horas antes en un restaurante de la zona.

Precisamente, el local de comida rápida reportó que los parciales de la UA comenzaron a romper vidrios y a pegarles a las mesas, además de que mostraron un arma blanca, lo que motivó que se decidiera llamar a la Policía.

Sin embargo, antes de que llegara el primer patrullero, los parciales se retiraron del lugar para dirigirse más cerca de la sede de Malvín, donde agredieron a hinchas de este club de diferentes maneras.

Sobre la identidad de los agresores, la Policía avanzó y los tiene identificados, dado que han protagonizado otros incidentes en partidos que la UA ha disputado con otros clubes.

Fuentes indicaron a Montevideo Portal que se trata de un grupo de jóvenes, que llaman los “botijas desmadrados” porque no están liderados por nadie del núcleo duro de la hinchada de UA.

Las indagatorias continuarán hasta detener a los hinchas para luego, en caso de que exista una denuncia policial formal, el caso siga en la órbita de la Fiscalía correspondiente. 

Montevideo Portal



\