"Blancos sin papeleta" es un grupo de militantes nacionalistas, en su mayoría jóvenes, que este jueves se dieron a conocer públicamente su posición con respecto a la reforma constitucional "Vivir sin miedo".

"Blanco sin papeleta nace a instancias de un grupo de militantes de diversos sectores del Partido Nacional que no comparte la propuesta de reforma "Vivir sin miedo", se presentaron.

El grupo señala que se busca promover que las propuestas del programa de gobierno del Partido Nacional es una "alternativa integral para superar la difícil problemática, que excede el factor punitivo y represivo".

"La inseguridad obedece en gran medida a la mala gestión de la seguridad pública por parte del Gobierno, pero el origen y las causas son muchas más profundas y ponen en evidencia la incapacidad de desarrollar políticas sociales efectivas y de largo plazo", señalaron, a través de un hilo en Twitter.

El programa del partido, añaden, aporte "suficientes herramientas" para "no solo superar la crisis de seguridad", sino también para "mejorar la convivencia entre los habitantes de manera sostenida".

"En octubre votamos al partido sin papeleta", cierran.