Montevideo Portal
El excanciller uruguayo y actual secretario general de la Aladi, Sergio Abreu, definió a las medidas arancelarias tomadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como una “bazooka tarifaria al mundo comercial”.
El exsenador blanco insistió en diálogo con Otra mañana (radio Oriental) con que se trata de “una guerra comercial y tarifaria” que va a derivar en una “guerra de divisas”. Del mismo modo, avizoró en la economía mundial “un todos contra todos”.
“Se destruye todo el sistema de reglas estables de la OMC [Organización Mundial del Comercio, que tiene todas las normas que ha trabajado, para llegar a una guerra comercial con una destrucción de la seguridad jurídica y de los derechos que tienen asumidos y adquiridos los estados”, apuntó.
Abreu también consideró que el arancel del 10% anunciado para Uruguay y la mayoría de los países de América no significa de por sí una cifra inquietante, sino que lo preocupante está en “el criterio unilateral de la decisión”.
“En este tema es más peligroso no tener normas que nos aseguren, que quizás el porcentaje que nos apliquen”, argumentó.
En cuanto a las implicancias económicas en Uruguay, dijo que eso deberá ser analizado en profundidad por cada sector.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]