Contenido creado por Joaquín Symonds
Policiales

¿El que avisa no traiciona?

“Aviso una, la segunda mato”: dos policías amenazadas por un joven en Canelones

Detuvieron a un hombre para pedirle los documentos, y este reaccionó con una serie de insultos a las funcionarias, que lo grabaron.

13.02.2024 10:42

Lectura: 2'

2024-02-13T10:42:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Dos policías de San Ramón (Canelones) fueron increpadas por un joven a quien detuvieron en una plaza con el fin de pedirle los documentos, algo que quedó habilitado desde la aprobación de la Ley de Urgente Consideración (LUC).

Sin embargo, la reacción del hombre no fue la esperada y comenzó a amenazar a las funcionarias policiales. En un primer momento, según un video publicado en redes sociales, el joven cuestiona el trabajo de la Policía y asegura que lo pararon a él porque saben que no les va a pegar.

“Ustedes son unos cagones. ¿Por qué la Policía no sale y busca a los ladrones? La gente lo único que tiene en San Ramón es el río, hay peleas y ustedes nunca aparecen”, consideró el joven, mientras que una de las funcionarias le pide que se detenga para poder responderle.

“Andan todos los días de noche de acá para allá, para arriba y para abajo. ¿Qué ganan ustedes?”, volvió a cuestionar, y luego amenazó: “Yo te voy a avisar que la comisaría se prende fuego y a vos te matan. ¿Vos sos enferma? Vos no ganás nada”.

Ante esto, una de las policías le pide que no insulte, y el joven responde: “Yo hablo como yo quiera. ¿Vos qué sos mío?”. Luego asegura que si quiere le da un golpe “en la boca”. “Te hago así en la boca y no te levantás más, no te levantás más”, repitió.

Sin embargo, segundos después aseguró que no les pega a las mujeres. “Vos parás al que sabés que no te toca”, añadió. “Si ustedes no cambian van a morir y yo aviso una, la segunda mato”, sostuvo.

Finalmente, el hombre se fue tras hacerles burlas a las policías. “La próxima vas a la seccional”, le advirtieron ellas. Autoridades de la Jefatura de Policía de Canelones están al tanto de lo sucedido, dado que el video fue grabado por una de las cámaras GoPro que llevaban las funcionarias.  

Montevideo Portal



\