Contenido creado por Tomás Gutiérrez
Locales

Al cruce

“Aumento del odio antisemita”: B’nai B’rith rechazó declaración del FA sobre Gaza

La organización dice que el Estado de Israel sufre una “condena unilateral” y es “víctima permanente de campañas de demonización”.

21.02.2024 18:10

Lectura: 2'

2024-02-21T18:10:00-03:00
Compartir en

La organización B’nai B’rith Uruguay emitió este miércoles un comunicado en “rechazo” a la declaración de la Mesa Política del Frente Amplio, acerca del conflicto Israel-Palestina en la Franja de Gaza.

“Manifestamos nuestra profunda decepción ante la ausencia de toda mención y condena a Hamás y al terrorismo. Repudiamos el silencio ante las contundentes pruebas que demuestran la colaboración y complicidad de la Unrwa y de la ONU con el terrorismo de Hamás desde el 7 de octubre”, sostiene el documento de B’nai B’rith.

Según la organización, el Estado de Israel sufre una “condena unilateral” y es “víctima permanente de campañas de demonización que buscan perjudicar y poner en cuestionamiento su derecho a la defensa ante la violencia del terrorismo”.

“Exhortamos al Frente Amplio a que desista de este discurso inflamatorio, que tiene como único resultado el aumento del odio antisemita en nuestro país”, afirma el comunicado.

La declaración del Frente Amplio, votada este lunes en la Mesa Política, insta a “solucionar” el conflicto con el “pleno reconocimiento e instalación de dos estados, con fronteras mutuamente reconocidas, seguras y bajo la coexistencia pacífica, de acuerdo a las resoluciones de Naciones Unidas”.

“Exhortamos a que se detengan los crímenes del gobierno de Israel que están provocando una verdadera masacre sobre la población y destrucción de la infraestructura civil palestina en la Franja de Gaza y Cisjordania”, dice el texto, y agrega que también se exhorta a “la liberación inmediata de rehenes y de todas las personas privadas de libertad sin causas”.

Además, el FA rechaza “las declaraciones de miembros del gobierno de Israel a desconocer el derecho a la existencia del Estado Palestino”.

Febrero 10 Conflicto Israel Palestina by Montevideo Portal on Scribd


Te puede interesar Israel declara “persona non grata” al presidente brasileño Lula da Silva