Contenido creado por Cecilia Presa
Política

Trapitos al sol

“Así no Pacha querido”, Bergara cruzó a Sánchez por menoscabar sus chances en la interna

El senador criticó en redes las palabras de su par del MPP, quien había afirmado que en el Frente Amplio “o sale Orsi o sale Cosse”.

12.12.2023 20:48

Lectura: 2'

2023-12-12T20:48:00-03:00
Compartir en

El senador frenteamplista Mario Bergara salió al cruce de su colega y compañero de partido por el MPP Alejandro Pacha Sánchez por una declaración brindada por el segundo en la que habla de que la interna del Frente Amplio “hay dos candidatos naturales”, y nombra al intendente canario Yamandú Orsi y la intendenta de Montevideo Carolina Cosse, y “otros dos están en un nivel distintos”, en referencia a Bergara y el intendente de Salto Andrés Lima.

“Así no, Pacha Sánchez, querido”, empezó Bergara un hilo de Twitter este martes. “Es temeraria tu descalificación pública de nuestras posibilidades electorales. ¿Esos van a ser los “modales” de campaña?”, manifestó.

El economista compartió el audio de una entrevista con Radio Sarandí donde Sánchez afirmaba: “Acá o sale (Yamandú) Orsi primero y Carolina (Cosse) segunda o al revés”.

Bergara recordó que hacía pocas horas su partido había proclamado cuatro candidatos. “Sobre la base que nos precisamos todos y todas para ganar”, consideró.

“Pensé que todos lo habíamos asumido. El Frente necesita al espacio de raíz marxista que respalda a Carolina y al del MPP que respalda a Yamandu”, escribió en otro posteo y agregó: “Pero el Frente no termina ahí. La gente lo sabe. Hay espacios con ideologías distintas y otra visión de la economía y de la sociedad”.

Para el senador estos espacios son “tan necesarios como los anteriores”, “no solo para ganar, sino para hacer un mejor FA, con todas sus ‘patas’ bien asentadas, al decir de Seregni”.

“El espacio Seregnista y Astorista es parte de ese equilibrio y potencia el vínculo de nuestra fuerza política con el pueblo uruguayo”, reforzó y terminó: “Olvidarlo es temerario y equivocado. Todos sabemos de triunfos y de derrotas. No perdamos de vista el objetivo principal que el Frente vuelva a gobernar por el bien de la sociedad uruguaya”.