“Aprovechaba los nervios”: condenaron a hombre que fingía ser atropellado y exigía dinero
El condenado se presentaba en salidas de vehículos y simulaba el hecho. Pedía una remuneración por las lesiones y roturas de su celular.
03.06.2026 15:50
Montevideo Portal
La Justicia condenó este miércoles a un hombre que fingía ser atropellado en siniestros de tránsito para “lograr un provecho económico”, por lo que recibió seis denuncias en el último mes.
En las últimas horas, se llevó adelante un proceso abreviado contra el hombre de 45 años, que fue condenado a 14 meses de prisión por ser el autor penalmente responsable de un delito continuado de estafa en régimen de reiteración real con un delito de apropiación indebida.
El condenado se presentaba en salidas de vehículos y “fingía ser embestido para reclamar dinero por las lesiones y roturas de su celular, aprovechando los nervios de las víctimas”, informó la Fiscalía.
Además, detallaron que, en alguna ocasión, solicitó ser trasladado por las víctimas a un centro médico para que lo atendieran. Durante esos viajes al sanatorio, el hombre les exigía dinero, ya que supuestamente había “perdido el jornal de trabajo”.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]