Contenido creado por Ignacio Palumbo
Política

El recuerdo

“Aprendí a quererlo mucho en las discusiones”: Lacalle Pou recordó a Peña en su velorio

El mandatario valoró que el exministro de Ambiente “siempre salía con un chiste” para “sacarle tensión” a las reuniones de trabajo.

05.04.2024 20:08

Lectura: 2'

2024-04-05T20:08:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente de la República Luis Lacalle Pou asistió al velatorio del senador y exministro de Ambiente Adrián Peña, quien murió repentinamente en la noche del jueves tras un accidente de tránsito.

En rueda de prensa, el mandatario recordó la figura de Peña y sostuvo que hizo “una buena gestión” al frente de la cartera, a pesar de que “no era un tipo vinculado directamente a lo ambiental”. “Aprendió muy rápido”, valoró.

“En el gobierno uno nunca está ajeno a tensiones y discusiones. Ahora ,si el ambiente es uno de buen humor, siempre los problemas se llevan de otra manera. Yo tuve alguna discusión con Adrián y aprendí a quererlo mucho en las discusiones, porque siempre salía con un chiste, con una salida para sacarle tensión”, sostuvo el jerarca, según consignó Canal 5 Noticias.

En tal sentido, Lacalle recordó que era una persona “popular, en el sentido más lindo de la palabra”, así como también “muy inteligente y de muy buen humor”.

Montevideo Portal