Montevideo Portal
Una mujer denunció haber comprado una vivienda abandonada en Florida, y al ingresar encontró una granada sobre una mesa, informó Telemundo (Canal 12) y confirmó Montevideo Portal con fuentes policiales. El hecho se dio en las calles Atanasio Sierra y Carlos Roxlo.
Según el relato de la mujer, la casa fue comprada a los herederos de una persona fallecida. Tras observar la situación junto a su esposo, y ver que se trataba de una granada sin anillo de seguridad y sin espoleta, cerró la puerta y se dirigió a la comisaría para radicar la denuncia.
Además, acotó que, previo a comprar la vivienda, había ido a visitarla, pero admitió que no recuerda haberla visto en la mesa.
“Apenas la toqué, la dejé”, admitió la víctima, que describió al artefacto como “muy antiguo” y “sin el detonador”. De todas maneras, explicó que la Policía le advirtió que, de todas maneras, podría ser peligroso.
En declaraciones a Telenoche (Canal 4), la mujer señaló que esa misma casa había sido víctima de un robo de dos armas, por lo que se encontraba “en alerta”. Por los riesgos que podía ocasionar, los vecinos de la zona fueron evacuados por funcionarios policiales y bomberos, que además cortaron el tránsito. Un vecino acotó que uno de los dueños anteriores era un funcionario militar.
Personal del Batallón de Ingenieros de Combate N.° 2 se apersonó en el lugar y realizó una inspección que concluyó que no existía peligrosidad.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]