Ayer, el meteorólogo Guillermo Ramis compartió en Radio Sarandí su proyección para Turismo, y vaticinó que solo el martes de esa semana sería lluvioso. Sin embargo, agregó que el lunes siguiente iba a “diluviar”, especialmente en la mañana, con precipitaciones que “pueden tener alguna célula de tormenta”.
Este jueves, en una nueva intervención radial, el experto abundó sobre lo que podría suceder ese día, y solicitó precaución debido a lo intenso del fenómeno y a la particular fecha en la que se producirá.
En concreto, Ramis recordó que el lunes 21 de abril se enmarcaría en el “operativo retorno”, marcado por el masivo flujo de personas que vuelven luego de toman asueto en la semana anterior.
“Les sugiero que planifiquen el regreso para el domingo, porque será mucha el agua: cuidado con las inundaciones”, advirtió.
En ese sentido, recordó que los desperdicios en las calles pueden ser arrastrados por el agua y taponar los desagües. “Hay zonas con muchas bolsas nailon, y complican”, dijo, e insistió en una prédica que mantiene desde hace años, en la que encarece a las autoridades a ocuparse de la limpieza de las bocas de tormenta.
Según Ramis, cuando esos sumideros se obstruyen, el agua se acumula en las calles y “pueden aparecer los autitos flotadores”.
Según el técnico, las precipitaciones se prolongarían incluso hasta el martes 22 de abril.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]