Contenido creado por Joaquín Symonds
Locales

Noche especial

“Allí donde se hace presente Cristo”: el mensaje de Sturla con motivo de la Navidad

El cardenal grabó un video “desde el corazón” del barrio Borro, donde deseó que las personas se dejen “iluminar” por Cristo

24.12.2022 12:32

Lectura: 2'

2022-12-24T12:32:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El cardenal Daniel Sturla grabó un video y dio un mensaje con motivo de la celebración de la Navidad desde el barrio Borro. “De un modo especial para los que están más tristes, para los que están enfermos, para los que están solos y para los que esta Navidad sentirán la ausencia de un ser querido (se deje) iluminar por Cristo”. 

Sobre su presencia en el Borro, Sturla destacó a la Iglesia Católica en el barrio. “Si nosotros, desde acá, trazáramos una línea de 10 cuadras en las diversas direcciones, encontraríamos una cantidad de obras de la Iglesia que son verdaderas ‘luces’ en este barrio”. 

A modo de ejemplo, Sturla destacó “el colegio Santa Bernardita, el Cristo Divino Obrero de Fundación Sophia, el Liceo Jubilar” entre otras organizaciones e iniciativas católicas que se han instalado en la zona. 

“Allí donde se hace presente Cristo, viene su luz que es salvación para todos los hombres. Para llegar al Cielo un día, pero ya aquí en la tierra para superarnos y, de un modo especial, el Cristo que se hace cercano al que sufre”, consideró el cardenal.

Montevideo Portal