Contenido creado por Santiago Magni
Política

La locura de esta brecha

“Algunos pseudo periodistas y las redes nos llevan al clima de grieta”, dijo Raúl Sendic

El ex vicepresidente advirtió que “el panorama en América Latina no está para ponerse a jugar” y espera que quien gane la elección “convoque a un diálogo nacional”.

24.11.2019 16:04

Lectura: 2'

2019-11-24T16:04:00-03:00
Compartir en

El ex vicepresidente Raúl Sendic votó en el Colegio de los Vascos y se refirió a las crispaciones en la campaña electoral.

Sendic dijo que vivió esta etapa electoral "con mucha satisfacción" y "estaba deseando que terminara la campaña electoral, creo que todos los uruguayos lo estábamos deseando".

"Espero que empiece una nueva etapa de mayor entendimiento, de mayor diálogo. La campaña electoral siempre nos pone en un clima de crispación y de hostilidades que espero que podamos superar", agregó en declaraciones al noticiero de Telemundo.

Sendic señaló que "independientemente de quién gane las elecciones esta noche tiene la responsabilidad de convocar a un gran entendimiento y diálogo nacional para salir adelante".

"El panorama en América Latina no está para ponerse a jugar, está para que podamos encarar en serio, con entendimiento, con diálogo, comprensión, proyectos, un plan de construcción", añadió.

El ex presidente de Ancap dijo que "algunos pseudo periodistas" y "las redes, nos llevan muchas veces a este clima de grieta y hostilidad que se genera".

"Ayer mismo en la rambla de Montevideo tuvimos un ejemplo de lo que pasa cuando la gente se encuentra. Cuando salimos de las redes y cuando salimos de ese clima nos encontramos, somos capaces de juntarnos todos a cantar el himno nacional, a vivirlo de otra manera, con mejor comprensión, con mayor alegría, con mayor entendimiento. Espero que podamos reflotar ese clima que siempre ha sido una característica del Uruguay", agregó.

Por último, consultado sobre las críticas recibidas en su gestión en Ancap explicó: "Para mí es una etapa superada, ya me he acostumbrado a eso, se han viralizado videos... dicen que tengo estaciones de servicio, que tengo camiones de transporte de cal, que tengo campos".

"Todo eso que se viraliza en medio de una campaña, de gente que desde el anonimato lanza cualquier tipo de acusación ya estoy indemne a todo eso", concluyó.