Contenido creado por Federico Pereira
Política

Bravo

“Al partir, un beso y una flor”: Salinas hizo karaoke en el Día del Funcionario del MSP

El ministro entonó la canción del compositor español Nino Bravo, acompañado de aplausos y bajo la mirada atenta de José Luis Satdjian.

20.10.2022 15:03

Lectura: 3'

2022-10-20T15:03:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

“Al partir, un beso y una flor / un te quiero, una caricia y un adiós”, los famosos versos que un día cantó Nino Bravo fueron entonados este jueves por el ministro Daniel Salinas en un karaoke, en ocasión del Día del Funcionario de Salud Pública, en la sede del Ministerio, tal como informó el periodista Leonardo Sarro.

“Serás como una luz que alumbre mi camino / me voy pero te juro que mañana volveré”, canta en el video el ministro, en el que se escuchan los aplausos de los asistentes, entre los que estaba el subsecretario Jose Luis Satdjian. 

El pasado 4 de setiembre trascendió que el ministro Salinas evalúa renunciar a su cargo, luego que logre “ir cerrando” varios “caminos” y “capítulos de servicio a la comunidad” en los próximos meses, según dijo en rueda de prensa consignada por Subrayado (Canal 10) y Canal 5.

“Voy a reiterar una frase que dije en su momento: yo soy 95% médico y ahora tengo un trabajo importante entregable en los próximos meses. Creo que ya tengo un horizonte para ir redondeando mi actividad. Es un tema que lo hablaré con el presidente de la República, oportunamente”, expresó aquel día. 

“Lo que quiero decir es que tengo varios caminos que tengo que ir cerrando y capítulos de servicios a la comunidad que están en curso a lo largo de octubre, noviembre, diciembre, enero; pero sí valorando que no hay que eternizarse necesariamente en los cargos, que uno no está atornillado a los cargos”, agregó.

El video rápidamente llamó a los internautas, que citaron la cinta con frases como “La alegría del que se está yendo”; “Absolutamente tentada, alguien llega a romper la cuarta barrera y es The Office”; e incluso quien se sintió identificado con la escena, recordando karaokes luego de un trago. 

Uno de los tuiteros que citó la publicación fue el senador nacionalista Sebastián Da Silva, que simplemente definió a Salinas como “un distinto”. 

Montevideo Portal


Te puede interesar “Es una posibilidad”, dijo Rando sobre la propuesta de asumir como ministra de Salud