La Policía de República Dominicana investiga el caso de un hombre que llegó el pasado lunes a un centro de salud presentando un cuadro clínico poco común: tenía un objeto metálico de considerables dimensiones dentro del recto.
El hecho ocurrió el pasado lunes en la localidad de Santa Cruz de Mao, en el norte del país. Según informara el medio local El Pregonero, el individuo arribó al centro de salud “envuelto en una sábana y en condiciones delicadas”. Tras atenderlo, los médicos determinaron que la situación requería una atención que excedía la capacidad del sanatorio, por lo que lo derivaron a un hospital más grande, en la ciudad de Santiago de los Caballeros.
Versiones extraoficiales indican que el hombre habría resultado herido en un accidente ocurrido en la zona de Las Matas de Santa Cruz, mientras que otras hipótesis apuntan a un posible acto de violencia relacionado con presuntas deudas contraídas por el hombre en un expendio de drogas.
Asimismo, se dice que el sujeto podría haberse introducido el objeto por su propia voluntad, y que luego no logró retirarlo. De momento, las autoridades mantienen el hermetismo y no confirman ni desmienten ninguna de las posibilidades.
El informe menciona declaraciones de testigos que coinciden en que el sujeto, identificado como R. M. B., presentaba algunos magullones. Estas heridas no parecían consistentes con un accidente de tránsito, y abonarían la hipótesis de la agresión.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]