Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Mandaron tecla

“A todas, ¡felicitaciones!”: el presidente, senadores y diputados se expresaron por el 8M

A través de Twitter, algunos líderes políticos felicitaron a las mujeres en su día y hablaron de la igualdad de oportunidades.

08.03.2023 08:43

Lectura: 3'

2023-03-08T08:43:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Algunas figuras del ámbito político uruguayo se han pronunciado en las últimas horas con motivo del Día Internacional de la Mujer. Uno de los que publicó un tuit en las primeras horas del miércoles fue el presidente Luis Lacalle Pou. 

“La igualdad de derechos para las mujeres está consagrada en nuestra Constitución. Ponerlo por escrito no es suficiente, con lo cual desde el gobierno buscamos que se avance también en la igualdad de oportunidades. #8M”, publicó el mandatario en su cuenta de Twitter. 

El senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, también hizo mención especial por las mujeres. 

“¡Saludamos a todas las mujeres en su día! A las madres, esposas, compañeras, hijas que son capaces de brindar amor y formar una familias; a las que luchan día a día por lograr sus objetivos; a las que se destacan en los diferentes ámbitos de la sociedad. A todas, ¡felicitaciones!”, posteó Manini Ríos y etiquetó a la ministra de Vivienda, Irene Moreira. 

El diputado colorado Ope Pasquet también se expresó a través de la misma red social y publicó: “¡Feliz día a todas las mujeres del mundo!”. Lo mismo hizo el exministro de Ambiente y senador Adrián Peña, quien escribió: “Avanzar en la igualdad de derechos es tarea de todos los días, sobre todo para el Partido Colorado. ¡En un nuevo 8M debemos renovar ese compromiso con acciones!”. 

Montevideo Portal