Contenido creado por Cecilia Presa
Locales

Sale el sol

“A partir del jueves podemos dejar de salir con paraguas”, anunció meteorólogo Serra

El experto apuntó a que habrá un período de alrededor seis días de estabilidad atmosférica, con jornadas “bastante agradables”.

03.04.2024 18:21

Lectura: 2'

2024-04-03T18:21:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El meteorólogo José Serra brindó su pronóstico para esta semana a Montevideo Portal, y anunció que a partir de este jueves por la mañana, para el sur, y desde el mediodía para el centro y norte del país, cesarán las lluvias.

“Al mediodía del jueves comienza un período de estabilidad atmosférica sobre el territorio nacional, que tendrá un período entre seis a siete días. Eso significa que el frío se va”, explicó.

Serra dijo que habrá “jornadas templadas bastante agradables”, con “una media de 23 a 25 °C” de máximas y “13 o 14 °C” de mínimas.

“Son temperaturas otoñales”, explicó. “Pero ahora veníamos con temperaturas por encima de lo normal”, señaló, para explicar por qué el “pasaje del frente frío” de los últimos días ha generado tanto contraste.

También dijo que el jueves “cesan las lluvias”. “Vamos a tener un extenso período de seis o siete días sin lluvias, con cielos algo nubosos”, detalló.

“A partir del jueves podemos dejar de salir con paraguas”, planteó, aunque “van a quedar algunas zonas con inundaciones” debido a las precipitaciones acumuladas.

Montevideo Portal