Contenido creado por Martín Laitano
Política

Por la contaminación

“A mí nadie me respalda”, dijo artista que se burló de Lacalle Pou en una pintura

Luego de que un edil de Rocha denunciara las pintadas en la playa La Aguada, el artista señaló que no responde a partidos políticos.

29.11.2018 12:43

Lectura: 3'

2018-11-29T12:43:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El artista Santiago Calero, que pintó una serie de tachos de hormigón dispuestos para arrojar la basura en la playa La Aguada de Rocha, señaló que sus dibujos de Luis Lacalle Pou, Mauricio Macri, Jair Bolsonaro y Donald Trump forman parte de un proyecto que "recién empieza" y que "no se delimita a ningún partido político".

"A mí nadie me respalda, son ideas que surgen de mí", dijo Calero a Radio Cadena del Sol, 91.7 FM.

El artista señaló que los tachos de basura "eran casi invisibles" y "la mugre pasaba por todas partes". "La mugre en la playa existe, las políticas medioambientales escasean y yo arranqué pintando unas caras que eran bastante divertidas, que estaban buenas y vi que tuvieron una repercusión agradable para todo el mundo", explicó.

Además, apuntó que el arte debería ser tomado como "un arma de conciencia" y que sus pinturas no son un "agravio".

"Es lógico y entendible que haya gente a la que no le guste porque de eso se trata la sociedad, somos todos distintos y no hay una corriente única ni un prototipo de persona que sea ejemplar. Creo que, respetándonos entre todos, está bien que las cosas se hagan y se deshagan, ese es el camino que hay que tomar", apuntó.

Los grafitis despertaron la indignación del edil José Luis Molina, que acusó a la izquierda de "un hecho gravísimo e irresponsable" y pidió informes a la alcaldía.

"Nos parece una vergüenza lo que está pasando; cuando vivimos del turismo, cuando esperamos de brazos abiertos a los argentinos que eligieron este gobierno, cuando soñamos con tener brasileros en nuestras playas, algunos tienen esta forma de actuar. Esos son los que están contra estos gobiernos", dijo Molina en un audio difundido por Rocha al Día.

"Si mandan una cuadrilla yo me quedaría recontento, porque yo lo hice solito", ironizó Calero sobre la posibilidad de que la alcaldía decida pintar sobre sus grafitis para tapar las caras de los políticos.

A su vez, Calero dijo que no lo motivó una "ideología de izquierda" sino "una crítica hacia la derecha". "Son personajes de nuestro entorno que están en tela de juicio, por actitudes, funciones, ideologías o propuestas que no están acorde con una población", concluyó el artista.

Montevideo Portal