Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Por cualquier cosa

“A las órdenes”: Pit-Cnt se solidarizó con Ana Inés Martínez y ofreció ayuda tras denuncia

La central sindical realizó un posteo en su cuenta de X, luego de que la periodista acusara a Canal 10 de acoso sexual y laboral.

08.02.2024 07:31

Lectura: 2'

2024-02-08T07:31:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Pit-Cnt se solidarizó con la periodista deportiva Ana Inés Martínez, luego de que anunciara que había hecho una denuncia por acoso laboral y sexual contra Canal 10. 

A través de la red social X (antes Twitter), la central sindical citó el posteo de Martínez en el que daba cuenta de la situación. “Nuestra solidaridad con la trabajadora denunciante”, indica la publicación del Pit-Cnt. 

Además, agrega: “El equipo y la estructura de la central a las órdenes para defender los derechos”. 

La periodista emitió este miércoles un comunicado sobre su desvinculación de Canal 10 en diciembre de 2023, en el que afirmó “haber sido víctima de acoso sexual y laboral, por la gerencia de la empresa y la gerencia del noticiero, en ese orden”.

“En la actualidad, nos encontramos en etapa de conciliación previa a un reclamo judicial por dicho rubro, que ojalá permita llegar a un acuerdo indemnizatorio, que sirva, además, como precedente para que ninguna mujer pase por esta desagradable e injusta situación, de la que tengo prueba fehaciente”, sostuvo Martínez a través de un mensaje que compartió en X (antes Twitter).

Montevideo Portal