Montevideo Portal
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios, Julio César Lestido, planteó discutir a la brevedad la propuesta del Pit-Cnt de reducir la jornada laboral.
“A la reducción de la jornada laboral no le rehuimos, estamos a la orden para trabajar, queremos tratar ya el tema. Discutamos el tema ya, no vale la pena seguir dilatándolo, vamos a trabajarlo ahora. Pero tenemos que tener en cuenta que tenemos que agregar un ingrediente más a la mesa de diálogo, que es el tema de la productividad”, dijo Lestido en diálogo con Telemundo (Canal 12).
“Decir simplemente que es la reducción de la jornada laboral sin la pérdida salarial, entendemos que a ello le está faltando una pata importante del tema que es justamente la productividad. Si no tratamos todo en su conjunto es difícil que se pueda llevar adelante”, amplió.
En el acto central del Pit-Cnt por el Día de los Trabajadores, la central planteó la reducción de la jornada laboral a 40 horas sin reducción de salario.
El empresario se refirió también a otros países donde se había aplicado la reducción de la jornada laboral, al señalar que en algunos funcionó y en otros no.
De todos modos, remarcó que la productividad es un punto central en este debate, ya que, si se pierde competitividad, las empresas se volverían más caras.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]