Contenido creado por Gonzalo Charquero
Curiosidades

Turisteando

¿A dónde fue el emir de Catar después de pasar Año Nuevo en Punta del Este?

Uno de los hombres más poderosos del mundo está de visita en Argentina, donde mantiene una agenda reservada.

04.01.2023 17:57

Lectura: 2'

2023-01-04T17:57:00-03:00
Compartir en

Luego de pasar fin de año en Punta del Este, donde llegó con dos lujosos yates, el emir de Catar Tamim bin Hamad al Thani arribó en las últimas horas a Argentina.

El jefe de Estado fue recibido durante las últimas horas en el puerto de La Plata por personal de la Embajada de Catar en Argentina en el marco de una visita no oficial, informó La Nación.

Por su parte, los dos yates en los que se movió en los últimos días en Sudamérica uno de los hombres más poderosos del mundo y su comitiva fueron fondeados próximos al puerto de La Plata, en la costa de la provincia de Buenos Aires, y a 50 kilómetros de la capital federal, con base en la información del medio argentino.

Todavía se desconocen detalles de las actividades que mantendrá Tamim bin Hamad al Thani en el país vecino. 

Los yates de lujo, alquilados en Brasil, están valuados cada uno en US$ 200 millones.

En Uruguay, el emir de Catar fue visto el 1º de enero en el parador La Huella de José Ignacio, donde almorzó junto al extenista argentino Gastón Gaudio, que es su amigo personal.

El dueño del restaurante, Martín Pittaluga, contó este martes durante una entrevista con FM Gente algunos detalles de la visita a Uruguay de uno de los hombres más poderosos del mundo. Según dijo, la reserva de la mesa fue con pocas horas de anticipación y su permanencia en el lugar fue de bajo perfil, ya que, por ejemplo, solo había dos custodios afuera del parador, que estaban ubicados de forma “discreta”.

“A nosotros en La Huella no nos gusta hacer mucho show alrededor de figuras, pero han venido jugadores de fútbol en las que todas las mesas se levantan, o personalidades del espectáculo, en la que se paran, los vuelven locos. Todo el mundo quiere sacarse selfies. Con el emir no sabían quién era. Pasó totalmente desapercibido”, dijo Pittaluga a FM Gente.

“Hubo una discreción, una elegancia y una simpatía… No hubo ningún problema. Había afuera dos custodios discretos. Nadie se acercó”, agregó.


Te puede interesar Embarcaciones de lujo y comida en José Ignacio: presencia del emir de Catar en Maldonado