Tras 35 años de operaciones, la empresa estadounidense iRobot, creadora de la popular aspiradora robot Roomba, se declaró en bancarrota bajo el Capítulo 11 este domingo. La compañía será adquirida por su principal acreedor y fabricante, Shenzhen Picea, con sede en China, en un acuerdo que marca el fin de una era para uno de los nombres más emblemáticos del hogar inteligente.
En un comunicado oficial, iRobot informó que la solicitud de protección por bancarrota fue presentada ante un tribunal del distrito de Delaware, con el objetivo de reorganizarse y continuar operando bajo nuevo control empresarial.
Un colapso tras el intento fallido de Amazon
La bancarrota llega tras años de estrés financiero acumulado y la caída definitiva del acuerdo de adquisición por parte de Amazon, que en 2022 había anunciado su intención de comprar iRobot por aproximadamente US$1.700 millones, pero la operación fue bloqueada por autoridades reguladoras en EE. UU. y la Unión Europea por preocupaciones de competencia.
Desde entonces, la situación de iRobot se fue deteriorando, en un contexto global de baja en la demanda de productos electrónicos, aumento de costos y creciente competencia asiática.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]