Contenido creado por Aníbal Falco

Noticias
Roja o azul

Wasabi Digital es la primera agencia uruguaya con sede en el metaverso

La empresa de marketing digital adquirió un terreno en el metaverso español Uttopion y construirá un espacio virtual similar al de su oficina física en Montevideo.

05.04.2022 14:22

Lectura: 3'

2022-04-05T14:22:00
Compartir en

Montevideo Portal

La agencia de marketing digital uruguaya Wasabi, que cuenta con oficinas en Uruguay y en España, adquirió recientemente un terreno virtual en el metaverso Uttopion, donde construirá su sede Wasabiland.

De esta forma, Wasabi Digital se convierte en la primera agencia uruguaya en estar presente en el metaverso.  

La empresa informó a Montevideo Portal que la inauguración de dicha sede está prevista para mediados de 2022, en lo que será “un espacio personalizado con el objetivo de conectar con la comunidad de una manera directa y disruptiva, generar oportunidades de negocio, ayudar a los propios clientes a posicionarse en este universo y además captar talento”, expresó Wasabi.

Uttopion es el primer metaverso de origen español, en donde se ofrecen diversos servicios y cuenta con dos barrios virtuales marcados: MusicHood, enfocado en el mundo de la música, y SportsVilla, especializado en el deporte.

Aunque ya cuenta con el terreno virtual, el espacio de Wasabi todavía no está virtualizado, pero se va a construir durante el mes de mayo y la “idea es que se parezca a la oficina física” de Montevideo, dijeron desde la empresa a Montevideo Portal.

“Para las marcas esta unión del mundo real y el virtual supone una oportunidad para construir una conexión significativa con sus consumidores, ofrecer una experiencia inmersiva, llegar a nuevos públicos o reforzar el vínculo existente. Como parte de una estrategia de marketing las posibilidades son infinitas: desarrollo de storytelling, organización o auspicio de eventos, lanzamiento de productos, tiendas virtuales que combinen la facilidad de una plataforma de e-commerce con la interactividad”, justificó la agencia digital la nueva iniciativa.

En un comunicado, Wasabi expresó que “la imposibilidad de realizar eventos culturales y deportivos durante el confinamiento provocado por la covid-19 fue el puntapié inicial para crear esta plataforma en la que los avatares interactúan de forma libre y pueden generar su propio negocios”.  

“Los terrenos virtuales son NFT únicos y pueden usarse como terreno real, es decir, venderse o alquilarse. Los propietarios pueden crear su propio negocio, vender productos digitales y físicos, organizar conciertos o eventos deportivos, vender tickets, promocionar su marca. En definitiva, es un espacio de entretenimiento para conectar la comunidad, amigos y marcas de forma sencilla creando o consumiendo contenido de video. El metaverso ya es considerado como la nueva web 3.0, una combinación de entornos virtuales siempre activos donde muchas personas pueden interactuar entre sí y con elementos digitales, viviendo experiencias similares a la vida real. Supone un reto para el marketing, demostrando la necesidad de adaptación e innovación para incorporar las nuevas tendencias en las estrategias de negocio”, agregaron desde la agencia de marketing digital con 11 años en el mercado nacional.

Montevideo Portal

Te puede interesar Los vanguardistas que ya teletrabajan desde el metaverso