Contenido creado por Florencia Blengio

Empresas
NO TE LO PIERDAS

Vuelve el IAB MIXX Awards, el festival que premia lo mejor de la publicidad y el marketing

Las inscripciones serán hasta el 1° de noviembre inclusive y los ganadores se conocerán en la ceremonia de entrega de premios prevista para el 2 de diciembre de 2021.

13.10.2021 14:26

Lectura: 3'

2021-10-13T14:26:00
Compartir en

Después de un año de pausa, producto de la emergencia sanitaria ante la pandemia de coronavirus, vuelve el festival organizado por el Bureau Uruguayo de Publicidad Interactiva (IAB Uruguay), que reconoce los mejores casos de éxito en campañas y ejecución de publicidad digital y marketing interactivo en el país, y que tras 9 años consecutivos, sigue siendo el único referente de la industria digital en Uruguay.

 “Esta premiación resalta el talento de agencias, productoras y anunciantes, que con su estrategia, creatividad e innovación, impulsan a la industria local hacia nuevos desafíos y fronteras, contribuyendo a elevar los estándares profesionales actuales”, comentó Carolina de León, Gerenta Institucional de IAB Uruguay.

El jurado estará formado por 9 líderes de la industria local e internacional. En esta edición el presidente del jurado será Lupas Celis, Socio fundador The Pub School y Director Creativo Mullen Lowe SSP3 Colombia. Lo acompañarán como jurado internacional Agostina Martino, Head of Digital en GUT y Gus Machado, Senior Copywriter en AKQA San Pablo. Del ámbito local participarán Martin Rumbo Cabrera (Director General Creativo en Notable) y Lucía Cabanas Fernández (Gerenta de Marketing, Comunicación Corporativa y Sustentabilidad en Banco Itaú), ambos en representación de IAB. También estarán Marcos Gentile (Managing Director en PHD Uruguay) por la Cámara Uruguaya de Agencias de Medios, Stefany Delgado (Coordinadora Social Media en PIMOD)  en representación del Círculo Uruguayo de la Publicidad, Andrea Castro (Encargada de Marketing en ANDA) por la Cámara de Anunciantes del Uruguay y Patricia Recalt (Directora de Cuentas de Cautiva) representando a la Asociación Uruguaya de Agencias de Publicidad.

Un grupo de trabajo compuesto por profesionales de las todas las agencias ganadoras de la edición anterior, fue el encargado de decidir las categorías bajo estricto monitoreo de IAB.

En ese sentido se redefinieron algunas categorías a la vez que se sumó una nueva a la grilla. Las categorías finalmente definidas, que responden a la realidad de la industria actual, son las siguientes: Social Media, Mobile, Viral, Influencers Marketing, Eficacia, Contenido y entretenimiento, Out of home Interactivo, Trabajos para el exterior, Tecnología en Marketing, Conversation, Innovación en Medios, Uso de datos, Campañas digitales.

Además, durante la ceremonia de premiación, a realizarse el jueves 2 de diciembre, se hará la entrega de los premios especiales derivados del conjunto de resultados del festival. Estos son:

Productora, Anunciante y Agencia del Año, y también la Idea del año.

Como todos los años, el período de inscripciones se dividirá en dos etapas: anticipado y final. El período anticipado será desde la apertura hasta el 11 de octubre inclusive y quienes inscriban piezas o campañas dentro de ese periodo accederán a los precios bonificados que, por decisión de la Comisión Directiva, serán igual a 2019. Mientras que el período final, será desde el 12 de octubre hasta el 1° de noviembre inclusive, con el aumento correspondiente en el precio de las tarifas.

Para informes e inscripción, pueden ingresar a www.iabmixx.com.uy, enviar mail a iab@iab.com.uy o llamar al 099191073.