Contenido creado por María Noel Dominguez

Negocios y Tendencias
Ladrillo a ladrillo

Voluntarios de FNC construirán viviendas de Un Techo para mi País

Fábricas Nacionales de Cerveza (FNC) alcanzó un acuerdo con la organización Un Techo para mi País de modo de apoyar el desarrollo de esta organización sin fines de lucro que ofrece soluciones habitacionales a familias de contexto desfavorable.

15.09.2009 10:04

Lectura: 2'

2009-09-15T10:04:00-03:00
Compartir en

Además del auspicio al festival de rock “Un toque para mi país”, la participación de FNC supone la construcción de cinco viviendas, con el objetivo de promover el voluntariado corporativo a través del programa Construye con tu Empresa.

En este contexto, 50 voluntarios de FNC tomarán parte activa en la construcción de las viviendas durante un fin de semana, junto a voluntarios de otras empresas.

Además, FNC realizará el aporte correspondiente a la construcción de 30 casas, para consolidar su apoyo a una obra que se lleva adelante con la colaboración particular y corporativa.

La iniciativa se enmarca en el programa Vivamos Responsablemente que FNC desarrolla con el objetivo de promover conductas responsables, el cuidado del medio ambiente y la educación en hábitos saludables.

La organización Un Techo para mi País trabaja incansablemente desde el año 2003 y ha involucrado a más de 8.000 voluntarios, alentando el compromiso de erradicar la extrema pobreza del Uruguay.

Bajo esta consigna, ha desarrollado iniciativas que ofrecen a las empresas y a toda la sociedad la posibilidad de participar en la construcción de viviendas de emergencia, como primer paso para revertir la situación actual y emprender luego planes de habilitación social para la formación de comunidades autosustentables.

Gracias al esfuerzo y el compromiso de los distintos actores, impulsando al sector privado en la responsabilidad social empresarial, se han construido 1.337 viviendas de emergencia, se está trabajando en 12 barrios y se está desarrollando un proyecto piloto de Vivienda Definitiva a través de la Agencia Nacional de Vivienda.

Durante 2009 y 2010, Un Techo para mi País se ha propuesto construir 1.200 viviendas de emergencia, e implementar los programas de Habilitación Social en cada asentamiento luego de la construcción de viviendas.