Con la camiseta puesta
Volkswagen presentó el nuevo Taos en un ambiente típico de previa al Mundial
La marca, vehículo oficial de la Celeste, lanzó su renovado SUV en el Bar Tasende, entre banderas, pizza al tacho y pasión futbolera.
Banderines en el techo y banderas de Uruguay colgadas de las paredes, luces celestes, camisetas, pósteres futboleros y un murmullo de previa mundialista copando cada rincón. Por una noche, el histórico Bar Tasende de Montevideo se convirtió en una especie de tribuna improvisada para celebrar dos pasiones que, al menos para Volkswagen, parecen ir de la mano: el fútbol y los autos.
Nuevo Volkswagen Taos. Fotos: Javier Noceti
Interior del nuevo Volkswagen Taos. Foto: Javier Noceti
En ese escenario cargado de identidad uruguaya, la marca presentó oficialmente el nuevo Volkswagen Taos, el SUV que llega renovado y que se suma a la campaña mundialista de la firma, vehículo oficial de la selección uruguaya desde 2021.
Y el lugar elegido no fue casual. Tasende, que este mes celebra 95 años de historia familiar ininterrumpida, funcionó como símbolo perfecto para acompañar a Lestido, importador oficial de Volkswagen en Uruguay desde hace más de 75 años. Un encuentro entre tradiciones, familias y rituales bien nuestros: mirar fútbol, compartir una pizza al tacho y hablar del próximo Mundial.
Foto: Javier Noceti
Foto: Javier Noceti
Autoridades de la marca, concesionarios, prensa, clientes y amigos disfrutaron de una velada relajada en la que los protagonistas también estuvieron afuera, estacionados sobre la vereda. Allí podían probarse las dos versiones del nuevo Taos —Comfortline y Highline— mientras sonaban conversaciones sobre tecnología, seguridad y, claro, fútbol.
Con la camiseta de Uruguay puesta, literalmente, Verónica Petrissans, brand manager de Volkswagen, explicó que el evento tenía un doble objetivo: “Presentar nuestra campaña del Mundial y presentar en sociedad el nuevo Volkswagen Taos. Es un producto que va a ser parte de nuestra familia SUVW. Ya era parte, y ahora viene con diseño renovado”, dijo a Montevideo Portal.
Verónica Petrissans, brand manager de Volkswagen. Foto: Javier Noceti
La ejecutiva destacó especialmente el apartado de seguridad y el cambio de origen del modelo, que ahora llega desde México, en lugar de Argentina. “Estoy segura de que el cliente que tenía Taos y el que todavía no lo tiene se van a encontrar con un SUV de un tamaño adecuado, con excelentes prestaciones, con el reconocido motor 1.4 TSI de VW y, además, con un paquete de asistencias a la conducción súper poderoso”, agregó.
Además, recordó que el vehículo obtuvo la máxima calificación de seguridad de Latin NCAP, con cinco estrellas. Entre sus principales novedades, el nuevo Taos incorpora guía de luz LED delantera y trasera, faros IQ Light con luz de curva dinámica y transmisión Tiptronic de ocho velocidades, pensada para ofrecer un manejo más ágil y eficiente.
Verónica Petrissans y Gabriela Hernández. Foto: Javier Noceti
En la misma línea, Gabriela Hernández, jefa de Comunicación y Marketing de Lestido, remarcó que la seguridad es uno de los principales valores de Volkswagen. "Todas nuestras SUV - Tera, Nivus, T-Cross, Taos y Tiguan- obtuvieron la nota máxima en seguridad. Y más aún, somos la marca que tiene el portafolio con más modelos con cinco estrellas de seguridad testeados por Latin NCAP”, sostuvo.
Pero, más allá de las especificaciones técnicas, la noche giró alrededor de algo mucho más emocional: la conexión entre Volkswagen y la selección uruguaya en la previa del Mundial 2026.
“No hay nada que una tanto a los uruguayos como el fútbol. Es el único momento en el que nadie discute. Estamos todos en el mismo barco. Todo el mundo está hablando de esto y estamos contentos de acompañarlo desde la marca”, dijo a Montevideo Portal Joaquín Lestido, director de Lestido.
Joaquín Lestido. Foto: Javier Noceti
Para Lestido, el Taos también conecta con ciertos rasgos de identidad uruguaya. “Es un SUV súper robusto, confiable, y por eso fue un éxito en Uruguay. Encarna esos valores uruguayos de convicción, pasión y fuerza que tiene el pueblo uruguayo”, aseguró.
Según explicó, el SUV logró adaptarse especialmente bien al mercado local por su equilibrio entre tamaño, comodidad y robustez. “Es un vehículo cómodo, firme y que funciona muy bien para nuestras rutas y ciudades”, resumió.
Verónica Petrissans, Lucía Brocal, Ignacio Pignataro y Gabriela Hernández. Foto: Javier Noceti
Durante el evento también se presentó oficialmente la nueva campaña mundialista de Volkswagen, titulada “El peso de la camiseta”, protagonizada por los embajadores de la marca Lucía Brocal, Ignacio Pignataro y el futbolista de la selección uruguaya Manuel Ugarte.
La pieza pone el foco en el significado de representar a Uruguay y sostiene que “la camiseta se defiende” y que “ponérsela es una decisión”. El comercial será emitido durante los 104 partidos del Mundial e irá intercalado con la campaña del nuevo Taos.
Hernán Quevedo. Foto: Javier Noceti
Ganadores de los premios. Foto: Javier Noceti
Brocal, embajadora de Volkswagen desde 2020, destacó durante la presentación que nunca recibió comentarios negativos al trabajar con la marca, algo que atribuyó a la confianza y respaldo que transmite Volkswagen. Pignataro, por su parte, resaltó la presencia global de la firma y la fiabilidad de sus vehículos durante sus viajes y competencias de surf alrededor del mundo.
La noche también tuvo espacio para el juego. Los invitados participaron de trivias sobre Volkswagen y la selección uruguaya. Los tres ganadores se llevaron premios, como camisetas oficiales de la selección y merchandising VW.
Foto: Javier Noceti
Foto: Javier Noceti
Mientras adentro seguían las charlas, afuera el nuevo Taos no dejó de ser probado y fotografiado. Porque, en definitiva, la propuesta de la marca esa noche fue justamente poner al SUVW en el mismo lugar donde suelen instalarse las grandes pasiones uruguayas.
El nuevo Volkswagen Taos ya comenzó a entregarse a sus primeros clientes. Con esta renovación, Volkswagen apunta a consolidar al SUV como una decisión segura dentro de su segmento, respaldada por una propuesta que equilibra tecnología, equipamiento y diseño. En ese marco, la marca reunió a clientes y prensa en una experiencia que combinó innovación, tradición y pasión futbolera, comenzando a palpitar juntos el camino hacia el Mundial.