Contenido creado por María Noel Dominguez

Noticias
Cuestión de piel

Vichy: Más de 2000 años al servicio de la salud y la belleza de la piel

Es innegable el placer que genera ponerse una crema como Vichy. ¿Qué tienen sus productos que son tan especiales? Un poco de una historia que empezó hace más de 2 mil años.

02.04.2013 14:24

Lectura: 4'

2013-04-02T14:24:00-03:00
Compartir en

La ciudad de Vichy alcanzó su mayor poderío durante mediados del siglo XVIII. Simbolizaba el refinamiento francés porque allí se hospedaban numerosos personajes históricos de la nobleza, incluido el Marqués de Sévigné (quien fue testigo de los méritos del agua termal de Vichy en sus cartas), Napoleón III, la Duquesa de Anoguleme (sobrina de Luis el XVIII) e incluso Coco Chanel.

La fuente de Vichy, de origen volcánico, es terapéutica y beneficiosa para la piel. El agua fue primero tratada con respeto por los Celtas y luego explotada por sus usos termales por los antiguos romanos quienes rápidamente reconocieron sus propiedades calmantes y anti - rojeces y la usaron para sus baños de inmersión.

En 1931, la espectacular sanación de una herida abierta de un pie, acelerada por la aplicación del agua Termal de Vichy, fue la propulsora del encuentro entre dos hombres que, en un principio, no tenían nada en común. La herida la tuvo el productor de perfumes Georges Guérin (dueño de Fragancias Grenoville) y fue él quien se encontró con el Dr. Haller, el director del establecimiento Termal de Vichy. Juntos crearon la Sociedad de Higiene Dermatológica de Vichy (SHDV) como una manera de introducir nuevos conceptos y productos de higiene, así como de desarrollar productos dermatológicos para el cuidado de la piel.

Fue en el dominio de la higiene y la salud que Vichy plantó sus raíces más profundas. A través de la combinación de ciencia y naturaleza, el establecimiento vanguardista de Vichy utilizaba el agua Termal como un ingrediente clave de cada fórmula. Rápidamente, los productos Vichy tuvieron gran éxito debido a este enfoque original.

Cuando Vichy apareció en Francia, el foco principal era la formulación hecha a medida preparada por el farmacéutico. Georges Guérin y el Doctor Haller confiaban en que era momento de ofrecer a las mujeres una alternativa a los métodos tradicionales que, por cierto, usualmente ignoraban el entendimiento contemporáneo de la fisiología de la piel.

Desde el inicio, Haller dirigió la marca Vichy hacia la investigación científica de la fisiología de la piel, siendo pionera en los principios fundantes de la cosmetología cosmética.

 
Rica en minerales, esencial para la salud de la piel

La combinación única de minerales del agua Termal de Vichy es el resultado de numerosas interacciones geológicas inducidas por sus recorridos por los senderos subterráneos. El agua de lluvia se infiltra en la roca magmática volcánica, subiendo la temperatura del núcleo. Esta temperatura es tan alta que, bajo presión, el agua es propulsada a través de las rocas, absorbiendo minerales tales como el hierro, potasio, calcio, manganeso, silicona y cobre. La cantidad de minerales raros que le dan sus extraordinarias virtudes al agua Termal de Vichy hacen de ella una de las aguas más mineralizadas de Francia.

Calcio: Protege los tejidos de la piel

Potasio: Contribuye a la hidratación de las células de la piel

Silicio: Densificador y regenerador

Magnesio: Estimula la regeneración de la piel

Hierro: Contribuye a la oxidación celular

Manganeso: Combate las oxidaciones y estimula la sanación de la piel

Cobre: Presenta una acción anti - inflamatoria

Zinc: Necesario para el crecimiento de las células de la piel y su sanación

Bromo, flúor, litio, estroncio: Contribuyen al refuerzo de todas las virtudes particulares previamente mencionadas

Calmante, Fortificante y regenerativa

Está probado: el agua Termal de Vichy es el compañero ideal para la piel frágil e irritada. Sus propiedades calmantes, fortificantes y regeneradoras han sido probadas bajo control dermatológico, en 34 pruebas, en más de 600 personas de todos los tipos de piel -incluso en piel muy sensible. .

El agua termal de Vichy disminuye las sensaciones de discomfort, calma irritaciones y protege la epidermis de agresiones externas. También refuerza el propio sistema de defensa de la piel y acelera la renovación celular. El agua Termal de Vichy no es solo un ingrediente fundamental en todos los productos Vichy, sino que sus beneficios pueden ser usados en su forma pura a lo largo del día con los spray.

• 100% pura, 100% natural
• Libre de conservantes, libre de fragancias
• Declarada fuente de interés público en 1846.
• Hipo alergénica - Recomendada para piel sensible