Noticias
Bajala por Ruffini

Uruguay será anfitrión de la Olimpíada Internacional de Matemática por primera vez

La delegación uruguaya está conformada por seis liceales que tomarán las pruebas en el Campus Centro de la Universidad ORT Uruguay.

15.09.2020 17:31

Lectura: 2'

2020-09-15T17:31:00
Compartir en

La Olimpíada Internacional de Matemática, instancia de competición dirigida a estudiantes de secundaria, se realizará por primera vez de forma virtual. Cada delegación hará los exámenes en sus respectivos países de origen; en el caso de los olímpicos uruguayos, la sede estará en la Universidad ORT Uruguay.

A raíz de la pandemia del COVID-19, la 61º Olimpíada Internacional de Matemática que iba a tener lugar en San Petersburgo, Rusia, en julio de 2020, no solo debió posponerse, sino que también implicó la reestructura de la competencia. Así es que los días lunes 21 y martes 22 de setiembre, por primera vez en su historia, la olimpíada se realizará de forma virtual.

La delegación uruguaya está conformada por seis liceales que tomarán las pruebas en el Campus Centro de la Universidad ORT Uruguay, sede local de la 61º Olimpíada Internacional de Matemática. En esta universidad, además, es donde se dictarán los talleres de preparación para la competencia desde este jueves 17. Estas actividades estarán a cargo de la Com-partida de Matemática y de ORT.

Con el fin de garantizar la integridad de los resultados, el directorio de la Olimpíada Internacional de Matemática estableció un solo centro de exámenes en cada país supervisado por un comisionado neutral de la organización. Asimismo, las instancias de evaluación serán observadas a través de cámaras web por un equipo de inspección desde Rusia. Por último, también se estableció un protocolo en cuanto a los distintos husos horarios.