Noticias
Maestras de las maestras

Uruguay se suma a la Comunidad de Mujeres Cerveceras de Latinoamérica

En menos de dos semanas ya son más de 30 integrantes, de diversas edades, profesiones y vínculos con la cerveza.

14.10.2020 17:57

Lectura: 2'

2020-10-14T17:57:00
Compartir en

Comunidad de Mujeres Cerveceras de Uruguay (#CMCUy) es la primera red que tiene como objetivo visibilizar a las mujeres en el ámbito de la cerveza y es integrada por consumidoras, sommeliers, productoras, comunicadoras, dueñas de bares y homebrewers.

Esta comunidad, que nació en Argentina en 2017 como Comunidad de Mujeres Cerveceras (CMC) ya tiene presencia en ocho países de Latinoamérica: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Bolivia, Venezuela, Uruguay y Guatemala. Son más de un centenar de distintas especialidades las que participan en la comunidad, de diferentes países latinoamericanos, con el propósito de hacer crecer y expandir, unidas y organizadas, la cultura cervecera.

Uruguay decidió sumarse a esta comunidad, que tiene tres objetivos fundamentales: visibilizar a las mujeres en el ámbito de la cerveza; difundir, porque la información es un factor clave para que esta cultura que estamos construyendo entre todos siga creciendo; y crecer, para que haya cada vez más cerveceras preparadas para ocupar diferentes espacios y con mayor participación.

Actuando en colectivo, se plantean alcanzar la equidad de derechos, oportunidades y valores, y el reconocimiento de la mujer en el mercado cervecero.

En el grupo #CMCUy hay productoras de cerveza, homebrewers, dueñas de bar, sommelier, comunicadoras, consumidoras y curiosas. Mujeres de distintos barrios de la capital, de ciudades y pueblos del Uruguay, y extranjeras que eligieron Uruguay para vivir y desarrollar su pasión por la cultura cervecera. Hay profesionales, estudiantes, trabajadoras, y empresarias.

#CMCUy está en plena etapa de organización, con el objetivo de crecer ordenadamente, trabajando en comisiones, y en el corto plazo prevén organizar actividades de integración y difusión, aprovechando los talentos de cada una en su área de expertise.

Se puede seguir a @comunidadmujerescervecerasuy en Instagram y @ComunidadMujeresCervecerasUY en Facebook.