Contenido creado por Federico Pereira

Noticias
El crucero del amor

Uruguay recibió 200 pedidos de ingreso de cruceros y evalúa abrir la próxima temporada

En caso de aprobarse, los pasajeros que bajen de los barcos se mantendrían en una “burbuja altamente protocolizada”.

10.06.2021 11:40

Lectura: 3'

2021-06-10T11:40:00
Compartir en

Montevideo Portal

El gobierno uruguayo recibió unos 200 pedidos de ingreso de cruceros de cara a una posible temporada 2021-2022 y se evalúa si se habilita el período, que abarcaría entre octubre de este año y marzo del siguiente. De las embarcaciones, 140 quieren ingresar al Puerto de Montevideo y 60 al de Punta del Este. 

El Ministerio de Turismo comenzó a trabajar en los protocolos que se exigirían en el caso de que la llegada de turistas extranjeros sea permitida por el Poder Ejecutivo, según informó Telemundo y confirmó Montevideo Portal.

El subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, dijo a este medio que "siempre en el marco de las hipótesis" se prevé una situación en la que "las líneas de cruceros van a tener protocolos muy estrictos de salud y de manejo dentro de sus barcos" y en la que, por otro lado Uruguay, exigiría determinadas garantías. "Al día de hoy serían vacunación y, como un PCR con máximo 72 horas no se lo podemos pedir, salvo que lo hagan dentro del barco, podría servir un test como el que se utilizó para la prueba del pase responsable", dijo refiriendose a los test rápidos de antígenos. 

En conversación con el noticiero de Teledoce, Monzeglio comentó que en caso que se apruebe la temporada de cruceros, los pasajeros que bajen del barco se mantendrían en una "burbuja altamente protocolizada". Ampliando la idea, dijo a Montevideo Portal que los pasajeros que bajen a hacer excursiones, subirían en transportes protocolizados irian al lugar de destino, conocerían el lugar y regresarían a sus respectivos barcos. 

Confirmó ademas que, de llevarse a cabo la temporada, esta planeado que el embarque de pasajeros provenientes de Uruguay a cruceros visitantes sólo se dará en el puerto de Montevideo, ya que da mayores garantías a la hora de cumplir protocolos, porque a diferencia de Punta del Este, el acceso al buque es directo desde el puerto y no requiere de el uso de lanchas transportadoras. 

El viceministro afirmó que las compañías de cruceros que en las temporadas pasadas han arribado al país se han mostrado muy interesadas en Uruguay como destino en medio de la pandemia porque "da garantías por encima de la media" si se contextualiza la situación del país respecto de la región. 

Monzeglio participó hoy de una reunión por zoom en la que se trató el tema junto con los directores de turismo de Maldonado y Montevideo, asi como con gente de Presidencia, de la Agencia de Gobierno Electronico y Sociedad de la Informacion y el Conocimiento (AGESIC) y Administracion Nacional de Puertos, entre otros.

El pasado 13 de marzo de 2020, cuando se declaró la emergencia sanitaria, el gobierno prohibió que tripulantes y pasajeros de cruceros puedan descender a puerto.

 

 

 

Montevideo Portal