Economia
Bienvenido y a distancia

Uruguay es un destino seguro para viajar en tiempos de covid-19, dice viceministro

Pese a que la pandemia de covid-19 no da tregua en América del Sur, Uruguay es un país seguro hacia el que viajar, dijo este viernes a Sputnik el viceministro de Turismo Remo Monzeglio.

04.09.2020 17:42

Lectura: 3'

2020-09-04T17:42:00
Compartir en

"Uruguay es un destino seguro para viajar en tiempos de covid-19. En términos de enfermedad tenemos en este momento alrededor de 160 personas solamente cursando la enfermedad. En términos de personas fallecidas, son menos de 50", afirmó Monzeglio.

Tourlane, una popular empresa alemana dedicada a los viajes y el turismo en general, realizó un análisis de los países más seguros para el turismo.

Según esa empresa, el lugar más seguro del mundo para viajar es Tailandia, seguida de Jordania, Polinesia Francesa, Grecia y, en quinto lugar, Uruguay, el único país americano que se ubica entre los primeros diez de la lista.

"Tenemos un país que tiene poca gente con la enfermedad y lo que tenemos que asegurar es que las personas que entren, lo hagan sanas. Ya no estamos pensando en traer gente de punto sano a punto sano, sino que fundamentalmente traer gente que nos dé la cuasi certeza de que vienen sanos, para eso exigimos un test con no más de 72 horas de antelación", afirmó el viceministro en diálogo con Sputnik.

Planes

Por otro lado, Monzeglio afirmó que desde el ministerio se está monitoreando la situación día a día, porque las autoridades entienden que los operadores turísticos tienen que tener un margen de tiempo.

"Por lo tanto entendemos que tenemos plazos que no son cortos, pero que tampoco pueden eternizarse. En algún momento el Gobierno tomará decisiones con la misma responsabilidad con las que las ha tomado hasta ahora", agregó.

Señaló que el ministerio fomentó el turismo interno dentro de Uruguay desde hace dos meses.

"El turismo interno está teniendo más que una aceptable ocupación. Guardando los debidos protocolos, eso ha hecho que no tengamos ningún reporte de personas que se haya contagiado de covid-19 durante sus vacaciones", expresó.

Uruguay registró el jueves 13 nuevos casos de covid-19, todos en la capital Montevideo (sur), llevando el total de infectados a 1.636 desde el inicio de la pademia.

En la actualidad, hay 155 personas cursando la enfermedad y 44 fallecieron.

En 2019 ingresaron a Uruguay 3,2 millones de turistas y más de 1.753 millones de dólares en divisas, según datos del Ministerio.

La mayoría de los turistas eran argentinos (1,7 millones), seguidos de brasileños, europeos, norteamericanos, chilenos y paraguayos.

(Sputnik)