Contenido creado por Cecilia Mancuso

Noticias
Modelame así

Urban Haus propone una vuelta al diseño y la calidad en sus prendas

El diseño uruguayo adaptado a las características culturales del país, los textiles y la tecnología aplicada logran productos de calidad, durables en el tiempo.

28.11.2018 11:52

Lectura: 3'

2018-11-28T11:52:00-03:00
Compartir en

En tiempos de fast fashion, Urban Haus propone una vuelta al diseño y la calidad en las prendas que ofrece a hombres y mujeres en Uruguay y la región. El diseño uruguayo adaptado a las características culturales del país, los textiles y la tecnología aplicada logran productos de calidad, durables en el tiempo.

Existe una creciente demanda que Urban Haus acompaña por prendas creativas, exclusivas y de alta calidad y esto ha permitido a nuestros diseñadores locales ganar terreno en la industria de la moda. Hombre y mujeres hoy en Uruguay invierten en vestirse bien y de acuerdo con las últimas tendencias de la moda.

En este marco, Urban Haus realizó una presentación frente a referentes de la moda en su amplia y cómoda tienda de la Rambla República del Perú esquina Masini con estacionamiento privado su colección primavera verano denominada Identity caracterizada por prendas que nos hacen sentir únicos.

Este verano 2019 se destaca por tejidos de lino con toque vintage y campestre como protagonista. El lino natural y ligero invade todas las categorías de prendas: tops, vestidos, camisas y pantalones logrando que los mejores looks del verano de URBAN HAUS luzcan desenfadados e informales con colores suaves y tierra. Los botones aumentan de tamaño dejando de ser meramente funcionales y pasando a ser el detalle más importante de las prendas en diferentes tonos, casi siempre en contraste aparecen en sus versiones de pasta, nácar y metálicos.

En los jeans se continúan viendo los galones, ahora en varios colores y tonos metalizados que ubicados en los laterales estilizan la figura. La novedad en esta prenda son los culotte jeans, la moda que comenzó en los pantalones y que ahora se extiende al denim. De largo "midi", es decir, un poco más corto que el standard, bastante más anchos (a veces parece una pollera pantalón) y de tiro medio/alto. Los ankle pants también aparecen en la moda masculina de los más osados.

En la familia del punto predominan los sweaters oversize, casi vestidos, ideales para las noches de verano, las quillas, broken stitch o punto corrido son los recursos más fuerte en esta tipología de prendas.

Las camisas toman también la estética de los galones, en diferentes colores, con ojalillos, tachas, o como calados que permiten ver la piel. Las mangas, tan importantes desde el pasado Invierno con sus acampanados y volados se reconvierten este verano con sus formas abullonadas.

Como cada verano el romanticismo llega de la mano del broderie. Blusas campestres, tops livianos, camisolas y túnicas para pasar cada día del verano. Los lazos continúan en los tops y camisas aportando femeneidad y elegancia. Las t-shirts básicas con estampas tipográficas serán imprescindibles este verano bajo la tendencia del "letter print" tan predominante en esta temporada. Las t-shirts también se presentan en nuevas siluetas envolventes, en forma de crop tops o enlazadas ("tie up") elevando estas prendas a un nivel más elegante.
Las estampas florales, con su estilo hawaiiano en las camisas de hombre se populariza entre el público más joven. Los lunares aparecen como una opción más discreta a las anteriores en las camisas masculinas, con bajos contrastes, permitiendo adaptarse a lo looks más formales.