Bajo la consigna “Ponete la camiseta por la infancia”, Unicef Uruguay lanzó su campaña anual de recaudación de fondos ante la presencia de amigos, deportistas, artistas, celebridades, empresas comprometidas con la infancia y medios de comunicación. Con el Estadio Centenario como marco, Unicef presentó físicamente la camiseta “por la que late un país” en favor de la infancia, que estará a la venta próximamente en TaTa, BAS y AUF Store.

Desde este día y hasta el 21 de junio, cuando tendrá lugar el programa televisivo anual de recaudación de fondos, Unicef realizará acciones y participará en distintas instancias con el objetivo de dar a conocer su trabajo en Uruguay y el mundo para promover y proteger los derechos de la infancia e invitar a las personas a sumarse. La grilla incluye actividades en la vía pública, online (como el clásico digital solidario de la mano de Fernando Montero), varios shows musicales a beneficio de Unicef y muchas sorpresas más.

En el marco del convenio de colaboración sostenido que existe entre ambas instituciones, durante el evento la Asociación Uruguay de Fútbol hizo entrega de todo lo recaudado a beneficio de Unicef durante el año 2024.

En un contexto global en el que varios países donantes han recortado de forma abrupta sus fondos destinados a la ayuda humanitaria, el apoyo de personas solidarias a la misión de Unicef es más importante que nunca. Su compromiso mensual permite sostener el trabajo por la infancia y seguir brindando asistencia a millones de niños que viven en medio de conflictos y crisis.

Unicef invita a todos los uruguayos a ponerse la camiseta de la infancia haciéndose socios a través de unicef.uy, llamando al 0908 6468 desde un teléfono fijo para colaborar con $150 por mes o enviando un SMS con la palabra “Unicef” al 99100 para colaborar con $100 por mes. Entre todas las personas que colaboren, se sorteará un Suzuki Alto GL 0 kilómetros, donación de Suzuki, Curcio Capital.