Noticias
MoWeek: Verano 20

Una temporada que celebra la natural belleza, la libertad y en vínculo entre mujeres

Hay tantos estilos como mujeres. Tantas formas de belleza como personalidades. Eso es lo que quisieron celebrar Helena Betolaza y Paula Vignolo de Savia con su colección de Verano 2020 realizada para la campaña de MoWeek.

22.08.2019 07:23

Lectura: 4'

2019-08-22T07:23:00
Compartir en







"Cada mujer es única, con su propia idiosincrasia. Por sus creencias, por su esencia, sus gustos personales, su estilo de vida y su belleza", dicen las diseñadoras. "Ya no se respeta un ideal común, sino que es un búsqueda personal e individual de su propio personaje influenciada constantemente por bombardeo de información".

Inspiradas en una marca de cosméticos japonesa donde se ilustraban los cambios en el ideal de belleza de la mujer a lo largo del siglo XX, Helena y Paula bajaron a tierra colores, formas y estilos para crear una colección adaptada a la vida actual.

"Savia es fiel a Savia", definen las diseñadoras. "Siempre pensamos en cambios y buscamos inspiración, pero somos muy leales a lo que es nuestra identidad y queremos que eso se note en todas las colecciones y en nuestros locales. Nos importa que cuando vean una prenda de Savia o un look se note que es de la marca".

Las siluetas amplias y la flexibilidad son el denominador común esta línea. "La silueta es trapecio y las prendas tienen la característica de ser cómodas, además de versátiles y pensadas para que dure muchos años en el guardarropas de cada mujer", explican.

Si bien el lino es el material que ha definido a los diseños de Savia, en esta colección innovaron incorporando mezclas con viscosa y algodón. Asimismo, su nueva paleta de colores amplía a la que ya habíamos podido ver en su invierno, proponiendo tonalidades románticas, inspirados en la naturaleza y los colores del atardecer: verdes, rosas, corales y acentos en violeta, lila y amarillo maíz. "Son colores que salen de nuestro entorno, que los vemos en nuestro día a día y queremos plasmarlo en nuestra colección", cuenta Helena.

El diseño de cada prenda se completa con interiores de colores contrastantes, nuevas molderías y una amplitud lograda por godets y tablas. Y para completar los looks, aparecen casquetes inspirados en las mujeres bañistas de los años 50, reconocidas por la ornamentación de sus gorras. "Ellas fueron las primeras en


descubrir las posibilidades del mar como lugar de ocio, donde podías relajarse y liberarse de los complejos trajes de vestir", explican las diseñadoras.

La libertad y la belleza natural fueron los disparadores para esta campaña, y para representar estos ideales no hubo mejor protagonistas que las hermanas Cavallini. Lucía, Ana y Minina -modelos, cantantes y portadoras de fantásticas cabelleras- fueron elegidas para pintar la campaña con su naturalidad, su amor y su complicidad.

"Las elegimos por su parecido, y queríamos demostrar que cada una de ellas en su interior es diferente", cuenta Helena. "Creíamos que podían potenciar nuestro concepto de que cada mujer tiene su propia identidad y aunque siendo parecidas por fuera, por dentro son muy originales".

Tanto en las fotografías realizadas en Melilla por Gastón Gadda como en el video dirigido por Yübi, el sentimiento predominante es el vínculo entre hermanas, con una espontaneidad e ingenuidad que no suelen aparecer en las campañas de moda. Capturar el disfrute, la simplicidad de su belleza, la cercanía de su vínculo y la belleza del espacio fueron los máximos objetivos.

Acompañando a los diseños de Savia, los looks buscaron enfatizar la imagen de las chicas. El estilista Jorge Cruz para L'Oréal Professionnel resaltó la textura y los rulos de las Cavallini, mientras que Pau Melgar creó un maquillaje con L'Oréal Paris basado en una piel hidratada, brillos y tonos naranjas.



Créditos;
Diseño de Colección: Savia Dirección de Arte y Estilismo: Rosario San Juan Fotografía: Gastón Gadda Diseño Gráfico: David Hauser Video: Yübi Modelos: Lucía, Ana y Minina Cavallini Pelo: Jorge Cruz Maquillaje: Pau Melgar Productos: L'Oréal Professionnel y L'Oréal Paris Asistente de Producción: Karina Ferrari Asistente de Estilismo y Arte: Pit Revett Comunicación: Kristel Latecki Contenidos Digitales: Maru Elorza Dirección General: Sofía Inciarte y Carina Martínez Agradecimientos: Predio Ferial de Melilla ARU y Don Vicente.


-->