Con el objetivo de fomentar la vida saludable y trabajar en la prevención de enfermedades asociadas al sedentarismo, UCM instaló recientemente en Malvín (Rambla O'Higgins y Amazonas) y Pocitos (Plaza de Trouville) dos puntos de entrenamiento denominados Espacios Comunitarios Saludables, en acuerdo con la Intendencia de Montevideo. Cada locación está compuesta por ocho aparatos: elíptica, aerocaminador, espaldar, pull dorsal, press de piernas, péndulo, paralelas y remo.

En esta segunda etapa, que va de octubre a diciembre, UCM pone a disposición de sus clientes entrenadores personales para que los interesados (únicamente adultos) aprendan una rutina de ejercicios personalizada acorde a su edad y características físicas.

Lunes, miércoles y viernes, entre las 8 de la mañana y las 12 del mediodía, los personal trainers estarán disponibles para enseñar y adecuar rutinas de ejercicios físicos en clases de una hora de duración máximo.

El entrenamiento y seguimiento se realizará durante un mes, para luego poder continuar aplicando las rutinas adquiridas.

UCM recomienda la realización de un chequeo previo con el médico de cabecera que habilite a realizar actividad física; en tanto, el socio de UCM podrá hacerlo en cualquiera de las policlínicas. El personal trainer solicitará esta información antes de comenzar.