El presidente de la junta directiva de Tesla, Robyn Denholm, desmintió este jueves como "totalmente falsos" los reportes que aseguraban que la compañía de vehículos eléctricos había iniciado la búsqueda de un reemplazo para su consejero delegado, Elon Musk. La aclaración llega tras una caída pronunciada en los ingresos de la empresa y la pérdida de valor de sus acciones en bolsa.
“Un informe periodístico afirmó erróneamente que la Junta Directiva de Tesla había contactado con empresas de reclutamiento para iniciar la búsqueda de un CEO en la compañía. Esto es totalmente falso (y se comunicó a los medios antes de la publicación del informe)”, escribió Denholm en un comunicado publicado en la cuenta oficial de Tesla en la red social X (antes Twitter).
La respuesta alude directamente a un artículo publicado el miércoles por el diario The Wall Street Journal, en el que se señalaba que altos ejecutivos de Tesla habían iniciado contactos con firmas especializadas en búsqueda de talentos ejecutivos. Según el medio, se trataba del comienzo de un “proceso formal para encontrar al próximo director ejecutivo”, citando fuentes cercanas a las discusiones internas.
Denholm fue tajante: “Elon Musk es el CEO de Tesla y la Junta confía plenamente en su capacidad para seguir ejecutando el prometedor plan de crecimiento que se avecina”.
El desmentido se produjo en un contexto de creciente incertidumbre sobre el futuro de Musk al frente de Tesla. La compañía informó el pasado 22 de abril que sus beneficios netos cayeron un 71% en el primer trimestre del año, reduciéndose a 409 millones de dólares, tras una disminución del 20% en sus ingresos.
La empresa enfrenta, además, una feroz competencia global, particularmente de fabricantes chinos como BYD, lo que ha impactado su cuota de mercado en regiones clave. En respuesta, Tesla ha recurrido a una estrategia de reducción de precios para mantener su competitividad, lo que también ha afectado su margen de ganancia.
En paralelo, Elon Musk anunció que a partir de mayo reducirá drásticamente el tiempo dedicado al Departamento de Eficiencia Gubernamental (Doge), entidad que lideraba dentro de la administración del expresidente Donald Trump con el objetivo de reducir el gasto y el tamaño del gobierno federal.
Consultado al respecto, Trump aseguró no estar sorprendido por la decisión de Musk: “En algún momento tendremos que dejarlo ir”, dijo el expresidente, aunque elogió su labor, asegurando que el empresario “le ha ahorrado mucho dinero al país”.
En base a EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]