Contenido creado por Florencia Blengio

Empresas
TAN IMPORTANTE

Tejiendo juntos para donar abrigo y amor de la mano de Nuevocentro Shopping

El próximo martes 21 de junio Nuevocentro Shopping hará entrega de 100 mantas tejidas a mano, para abrigar a los bebés de Fundación Canguro.

20.06.2022 10:12

Lectura: 2'

2022-06-20T10:12:00-03:00
Compartir en

En su sexto año consecutivo, Tejiendo Juntos convocó a más de 90 voluntarios quienes sensibilizadas e interesadas con la causa formaron una gran red de tejedoras voluntarias, para realizar mantas de lana que darán abrigo a los primeros meses de vida de los bebés de la Fundación Canguro.

Estas serán entregadas a dicha fundación que funciona en el Hospital Pereira Rossell desde el año 2016, y tiene como misión brindar nutrición afectiva a cada recién nacido mediante el amor y el cuidado, a aquellos bebés que por diferentes motivos no cuentan con la presencia de familiares que puedan brindarle contención.

La finalidad de esta actividad del shopping, es abrigar y dar calor a quienes más lo necesitan en este caso, a través de las mantas de lana tejidas a mano con mucho cariño para cada bebé. En esta edición se realizaron tres talleres en el horario de la mañana, llevados adelante por Lúa Almeida junto a su equipo Corazón del Sur, en donde se les enseñó a tejer a aquellas que no sabían, creando un espacio de acercamiento y acompañamiento, mientras disfrutaban de un desayuno.

Los talleres realizados en la Plaza de Comida del shopping, contaron con una intérprete de Lengua de Señas Uruguaya, generando un espacio accesible e inclusivo para todos aquellos que desearan colaborar con la causa. Gracias al apoyo del Porto Vanila y Mc donald’s, en cada jornada se recibieron a todos los voluntarios con un delicioso desayuno. También se contó con el apoyo de Arredo, quienes año tras año han brindaron mobiliario para generar un entorno acogedor. 

Tejiendo Juntos ya es una marca registrada de Nuevocentro Shopping, desde su primera edición clientes y vecinos esperan estas jornadas todos los años, interesándose y compartiendo la experiencia, para sumar a aquellas personas que disfrutan de esta manualidad agregándole el valor de poder abrigar a alguien más.

La Mercería y Districraft también acompañaron esta solidaria acción.