Empresas
Probá y contame

Te presentamos al fernet premium NERO 53

Lo que distingue a Nero 53 de los otros productos del mercado es su amargor placentero y no agresivo con el paladar del consumidor.
12.06.2019 11:44
2019-06-12T11:44:00
Compartir en

Acerca de NERO 53
Hoy convertido en realidad, fue lanzado al mercado en el mes de Mayo de 2015 y es elaborado en la primera destilería boutique de la Argentina.

Lo que distingue a Nero 53 de los otros productos del mercado es su amargor placentero y no agresivo con el paladar del consumidor. Esto no sólo lo convierte en un excelente fernet para combinar con refresco cola, sino que tiene el plus de poder disfrutarlo solo o en barras de alta coctelería.
Nero 53 es considerado un producto boutique por la calidad de insumos con los que se trabaja, entre los que se destacan las 53 hierbas que componen la fórmula, como así también por las características de los procesos productivos y el volumen exclusivo realizado mensualmente.

En el año 2015, en Córdoba, un grupo de catadores profesionales lo galardono con el premio a Mejor Fernet de Argentina destacando su sabor equilibrado en todas sus variantes de consumo.


Nero53: Un fernet para todos los gustos.

El año 2017 trajo consigo nuevos aires en la cocktelería y las bebidas espirituosas. Nero53, la marca de fernet Premium que logró posicionarse rápidamente como referente indiscutido del fernet artesanal en Argentina, lanzó una novedosa línea de fernets saborizados. La misma consta de tres sabores: Nero53 Berries, Nero53 Citrus y Nero53 Maracuyá y, según contó Hernán Vecchioni en su momento, creador del Nero53, podría ampliarse en tres sabores más (que aún no han sido revelados) para el año 2019.

¿Cómo se les ocurrió la idea de hacer fernet saborizado?

Bueno, la idea surgió un poco de las ganas que tenemos siempre de superarnos, de innovar y de ofrecer al público un producto de excelencia que acompañe cada uno de sus momentos. Y otro poco de observar las tendencias mundiales y locales en materia de consumo de bebidas espirituosas. Hoy en día el consumidor busca mucho experiencias nuevas para todo tipo de ocasión y se sube a la moda del "mix", de combinar, de probar. Esa es la idea de nuestra nueva línea de saborizados, que la gente pruebe, combine, sienta y disfrute de algo distinto y de excelente calidad.

El corazón de los Nero53 saborizados nace de la combinación de 53 hierbas provenientes de los cinco continentes, las cuales son especialmente seleccionadas para realzar los aromas y sabores de cada uno de los gustos.

El proceso de elaboración es similar al de nuestro fernet Premium - comenta Hernán - con una diferencia en la maduración, ya que se lo deja estacionar un par de meses más para lograr la mejor redondez en cada uno de los nuevos productos. Y también se diferencian en graduación, ya que la adición de sabores reduce la carga alcohólica a 27 grados contra los 39 del Premium. Esto va en línea con la tendencia mundial a bajar la graduación alcohólica de las bebidas espirituosas. 


Nero 53 Barrel Blend (Superpremium) En su búsqueda constante por el desarrollo de la categoría la empresa creó "Nero 53 Barrel Blend", un producto elaborado a partir de la selección de 53 hierbas provenientes de los cinco continentes y madurado por más de dos años en barricas de roble francés de primer uso, adquiriendo un cuerpo y un sabor único, fruto del aporte de los taninos de la madera, que realzan su estructura, aromas y color. Lo mencionado anteriormente, es lo que hace de NERO 53 BARREL BLEND un producto nunca antes visto en el mercado.

Fernet Tirado En su país de origen el producto también es ofrecido en barriles de 20 litros para bares y similares. De esta forma desarrollaron una nueva experiencia de consumo "Fernet tirado" lo cual en Argentina ha tenido una excelente repercusión. En nuestro país, por ahora, dicha experiencia tendrá que esperar ya que por normativa no se puede comercializar bebida destiladas al detalle en envases superiores a 1 litro.

Nero 53 Uruguay Nero 53 Uruguay comenzó su campaña en redes sociales (Instagram @FernetNero53Uy, Facebook @FernetNero53.Uy) hace unos meses y recientemente anunció su llegada a nuestro país en el mes que corre asegurando su presencia en La Peatonal Beer Garden (Carrasco), Volcánica Bar Shangrila y en El Galpón Cervecerría & Fernetería (Solymar). A su vez, ya están manteniendo conversaciones con más puntos para el ingreso del producto buscando poder llegar a cada rincón de nuestro país.

El fernet artesanal Premium de Argentina llega a nuestro país en sus variantes Premium y saborizados anunciando la llegada del Barrel Blend para fin del 2019.


-->