Contenido creado por Gerardo Carrasco

Noticias
Casa quieren

TECHO (Un Techo para mi País) construyó 70 viviendas de emergencia en 13 asentamientos de Montevideo y Canelones

TECHO (Un Techo para mi País) construyó 70 viviendas de emergencia en 13 asentamientos de Montevideo y Canelones gracias al trabajo de más de 600 voluntarios junto a las familias que trabajaron codo a codo el pasado fin de semana.

23.08.2012 14:49

Lectura: 3'

2012-08-23T14:49:00-03:00
Compartir en

La construcción se realizó en dos días en los cuales no faltó la lluvia. El primer día se pusieron los pilotes donde se sostiene la vivienda y el piso de la misma, el segundo se levantaron las paredes y el techo, terminando con la construcción de las mismas a última hora de la tarde del domingo.

"Estamos muy contentos por el trabajo realizado este fin de semana. Ver a tantos jóvenes voluntarios construyendo bajo la lluvia, comprometidos con la realidad del país, nos reconforta y demuestra la fuerza que podemos tener cuando distintos sectores de la sociedad nos unimos por un objetivo común.
Por otro lado, creemos que para las familias beneficiadas, esto puede ser un gran impulso para seguir luchando y terminar de una vez, con la situación de pobreza en la que están viviendo" expresó Tomás Villamayor Director General de TECHO.

De esta manera, TECHO agradece a todos quienes hicieron posible de una forma u otra llevar a cabo la actividad. Cabe destacar que las 70 viviendas construidas se financiaron, en su mayor parte, con lo recaudado en la Colecta Nacional realizada el pasado 22 y 23 de agosto donde los uruguayos sumaron su voluntad. Para TECHO, estas viviendas de emergencia no sólo representan un lugar seco para las familias en el cual vivir, sino que el puntapié inicial para un trabajo en conjunto con el resto de la comunidad apuntado a su desarrollo comunitario.


Sobre TECHO

TECHO es una organización presente en Latinoamérica y el Caribe, que busca superar la situación de pobreza que viven miles de personas en los asentamientos precarios, a través de la acción conjunta de sus pobladores y jóvenes voluntarios.
Con la implementación de un modelo de intervención enfocado en el desarrollo comunitario, TECHO busca, a través de la ejecución de diferentes planes, construir una sociedad justa y sin pobreza, donde todas las personas tengan la oportunidad desarrollar sus capacidades, ejercer y gozar plenamente de sus derechos.

Hoy TECHO está presente en 19 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Nicaragua, República Dominicana y Venezuela. Estos países se unen bajo la premisa de que la superación de la pobreza en asentamientos es posible mediante el trabajo de sus pobladores y jóvenes voluntarios.

TECHO lleva 9 años trabajando en Uruguay, hasta el 2012 ha movilizado más de 23.000 jóvenes voluntarios y se han construido más de 2600 viviendas. Actualmente trabaja en 17 asentamientos con planes de Educación, Trabajo y Desarrollo Comunitario de la mano de un equipo de 350 voluntarios, familias y más de 100 empresas que apoyan nuestra intervención.