El gran apagón eléctrico que afecta este lunes a toda España provocó el cierre parcial de supermercados, aunque numerosos establecimientos lograron mantener sus operaciones gracias a generadores eléctricos, según confirmaron fuentes del sector a la agencia EFE.
Empresas como El Corte Inglés, Mercadona y Alcampo consiguieron seguir atendiendo al público en España y Portugal, mientras que otras cadenas, como DIA y Ahorramás, cerraron varias de sus tiendas ante la falta de suministro.
El corte de electricidad comenzó alrededor de las 12:30 horas locales (10:30 GMT), generando aglomeraciones en las entradas de numerosos supermercados, especialmente por la demanda de agua embotellada y productos de primera necesidad.
Respuesta de las empresas:
- <strong data-start="1045" data-end="1064">El Corte Inglés</strong> y <strong data-start="1067" data-end="1080">Mercadona</strong> mantuvieron abiertas sus tiendas utilizando grupos electrógenos.
- <strong data-start="1150" data-end="1161">Alcampo</strong> confirmó que, hasta el momento, <strong data-start="1194" data-end="1233">todos sus centros siguen operativos</strong> gracias a sus propios sistemas de respaldo eléctrico.
- <strong data-start="1292" data-end="1299">DIA</strong> y <strong data-start="1302" data-end="1315">Ahorramás</strong> debieron cerrar algunas sucursales afectadas.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]