La empresa de satélites y cohetes de Elon Musk ha conseguido un millón de nuevos clientes para su Internet Starlink en menos de siete semanas, y ahora está activa en 155 mercados, comunicó la compañía en una publicación de X.

"Starlink está conectando a más de 9 millones de clientes activos con internet de alta velocidad en 155 países, territorios y muchos otros mercados", afirmó la empresa.

En una publicación similar del 5 de noviembre, SpaceX dijo que Starlink tenía 8 millones de clientes, lo que significa que su base de usuarios ha crecido a un ritmo de más de 20.000 por día desde esa fecha.

SpaceX, que utiliza una constelación de más de 9.000 satélites en órbita baja para proporcionar su conexión a Internet Starlink, incluso en zonas remotas, supuestamente planea salir a bolsa el próximo año con una valoración de 1.5 billones de dólares.

Musk, quien fundó la empresa en 2002, dijo este mes que la red de satélites es, “con mucha diferencia”, el mayor motor de ingresos de SpaceX.

Estas cifras cierran un año de crecimiento explosivo para SpaceX. En un informe de progreso de diciembre de 2024, la empresa señaló que Starlink tenía 4.6 millones de clientes, y para agosto de 2025, el número había aumentado a 7 millones.

El tráfico web global de usuarios del servicio de Internet satelital de SpaceX más que se duplicó en 2025, según datos de Cloudflare, una empresa de ciberseguridad que gestiona decenas de millones de solicitudes entre usuarios y sitios web cada segundo.

Alrededor de dos docenas de aerolíneas también han anunciado planes para usar Starlink y ofrecer Wi-Fi de alta velocidad en sus aviones, y SpaceX ha indicado que pronto podría lanzar su propio servicio de telefonía móvil impulsado por la red de satélites.

SpaceX ha logrado comercializar con éxito cohetes reutilizables, una hazaña que muchos dentro de la industria espacial consideraban previamente imposible, y ahora lanza más carga a la órbita que cualquier otra empresa.

También ha sabido aprovechar las oportunidades que surgieron cuando la NASA y el Pentágono se alejaron de los vuelos espaciales exclusivamente gubernamentales, y ha cubierto una enorme demanda insatisfecha de conectividad global.

Dirigida por Musk, quien es director ejecutivo y fundador, SpaceX también es conocida por su intensa cultura, enfocada en la eficiencia.

En última instancia, SpaceX planea cumplir las ambiciosas visiones de su fundador multimillonario: colonizar Marte y colocar centros de datos en el espacio con su gigantesco cohete Starship.