Contenido creado por Federico Pereira

Noticias
La suma de dos positivos

Star+ deja de existir como plataforma; su servicio se sumará a los contenidos de Disney+

El servicio de streaming y sus transmisiones, ya pertenecientes a la compañía del ratón, pasarán a ser parte del catálogo de la otra app.

07.03.2024 10:03

Lectura: 2'

2024-03-07T10:03:00-03:00
Compartir en

Star+ dejará de existir como plataforma de streaming.

El servicio, que nació al poco tiempo de que The Walt Disney Company comprara la empresa 21st Century Fox y por ende sus canales (como el luego renombrado Fox Channel), se integrará a la app de su empresa matriz: Disney+.

La fusión ya se había informado el año pasado, pero no se había comunicado cuándo se haría oficial la integración definitiva de Star+ en Disney+. “Esta integración permitirá que la fuerza inigualable de nuestro contenido esté disponible en una sola aplicación, brindando una experiencia mejorada y superadora, y un acceso simplificado a los suscriptores, en quienes siempre ponemos el foco”, había expresado en diciembre el argentino Diego Lerner, presidente de The Walt Disney Company Latin America.

Un comunicado de Movistar Chile, que se filtró en las últimas horas, anunciaba que Star+ “será eliminada en todo el país a partir de 30 de julio de 2024”.

De esta forma, el catálogo de Star+, que no solo incluye series y películas, sino también transmisiones deportivas y shows musicales en vivo, pasarán a formar parte de Disney+, que hasta ahora tenía contenidos propios de los estudios de su empresa matriz, así como producciones de Pixar Studios, Marvel, National Geographic y de la franquicia de Star Wars.

“En Disney+, los suscriptores podrán encontrar la propuesta de entretenimiento general de la compañía, incluyendo títulos de Searchlight, 20th Century Studios y FX, eventos en vivo y la oferta de ESPN, la marca más respetada y reconocida para fans del deporte en la región”, informó Disney en un comunicado.

La fusión de estas plataformas será similar a la que sucedió en Estados Unidos cuando Disney+ se unió con Hulu, un servicio que no estaba disponible en Latinoamérica, aunque parte de su contenido llegaba al continente por Star+.