El conglomerado japonés Sony anunció este jueves que tomará el control mayoritario de Peanuts Holdings, la empresa propietaria de los derechos de la emblemática tira cómica Peanuts, tras adquirir un 41% de participación a la canadiense WildBrain por 630 millones de dólares canadienses (unos 390 millones de euros).
Con esta operación, Sony Music Entertainment Japan (SMEJ) y Sony Pictures Entertainment (SPE), ambas filiales del grupo, pasarán a controlar el 80% de Peanuts Holdings, mientras que la familia del creador Charles M. Schulz mantendrá el 20% restante. La transacción convertirá a Peanuts en una filial consolidada dentro del grupo Sony.
Consolidación de un ícono cultural
Creado en 1950 por Charles Schulz, Peanuts —y sus personajes centrales Snoopy, Charlie Brown y Lucy— es uno de los productos culturales más reconocibles y duraderos del siglo XX, con presencia global en cómics, cine, televisión, merchandising y entretenimiento digital.
Sony ya poseía el 39% de la firma desde 2018, año en que entró como socio estratégico. Con este nuevo paso, consolida su apuesta por la gestión directa y expansión global de una de las marcas más queridas de la cultura pop.
“Peanuts es una marca global con 75 años de historia y una capacidad única de conexión intergeneracional. Este paso nos permite proyectarla hacia nuevas audiencias”, destacó Shunsuke Muramatsu, presidente de SMEJ.
¿Qué cambia con este movimiento?
- Sony consolida la gestión y el desarrollo global de Peanuts Holdings.
- La operación fortalece su división de contenidos familiares y de animación, tanto en cine como en plataformas digitales.
- Peanuts Worldwide (PWW), responsable de la licencia global de los personajes, seguirá como subsidiaria 100% operativa de Peanuts Holdings, ahora bajo supervisión directa de Sony.
- La familia Schulz conservará un rol relevante con el 20% de las acciones, asegurando la continuidad del legado artístico.
Con información de Europa Press
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]