Noticias
Es ahora

Socialab organiza junto a Fundación Itaú la tercera edición de “Desafío Educación”

Una convocatoria de ideas que den respuesta a los problemas educativos más urgentes de nuestro país.
21.03.2019 09:44
2019-03-21T09:44:00
Compartir en

En esta oportunidad se apoyará un emprendimiento con $80.000 (pesos uruguayos) de capital semilla y acompañamiento en la validación por parte de la preincubadora. Los interesados deberán postular su idea en la web.  

En el evento de lanzamiento, realizado el lunes 18 de marzo, Alejandra Rossi, Directora Ejecutiva de Socialab comenzó presentando a los asistentes cuatro historias que ilustran las áreas en las que se buscan soluciones innovadoras en esta edición: niñas y adolescentes en la educación; niños, niñas y adolescentes en situación de discapacidad; redes y acompañamiento para docentes; y participación estudiantil.

Rossi mencionó que desde Socialab hay consciencia de que se puede hacer mucho desde el emprendedurismo en educación y que a través del nuevo formato del desafío -en el que solo se proponen 96 horas para recibir ideas- se busca transmitir "que este es un problema urgente que requiere de soluciones ahora".

Pilar Sorhuet, Directora del programa social de Fundación Itaú , destacó como un elemento positivo de la convocatoria "la democratización de que cualquier persona pueda presentar una idea y llevarla a cabo con un direccionamiento". 

La convocatoria tiene tres etapas: recepción de ideas, cocreación y preincubación. La postulación de ideas estará abierta desde el 18 al 21 de marzo y la misma se realiza a través de la web desafioeducacion.com , donde a su vez se pueden consultar las bases y acceder a más información. 


-->