Contenido creado por María Noel Dominguez

Noticias
Cientos de ideas

Se realizó el ciclo¨Cientos de Ideas – Millones de Turistas¨

¨No hay más tiempo para comisiones o reuniones de grupos y de ideas que quedan en una carpeta"

29.04.2022 12:14

Lectura: 2'

2022-04-29T12:14:00
Compartir en

Con la presencia del Ministro de Turismo Tabaré Viera, autoridades nacionales, departamentales y expertos del sector, se llevó acabo la primera reunión del ciclo ¨Cientos de Ideas – Millones de Turistas¨

Este ciclo de charlas organizado por Antonio Herrera, director del Portal de América, tuvo como eje principal la creación de una matriz de destinos con los 19 departamentos integrados. Álvaro Moré, director de Young & Rubicam estuvo a cargo de la presentación con un planteo muy directo: ¨No hay más tiempo para comisiones o reuniones de grupos y de ideas que quedan en una carpeta. Es momento de actuar, el mundo no espera y el cambio es permanente¨, comenzó disparando el experto en comunicación, que ha tenido a cargo varias campañas del Ministerio de Turismo.

¨Hay que pensar en el turismo de cercanía. Cuando nosotros hacemos un viaje a Argentina o Brasil, pensamos en un viaje largo, pero para nuestros vecinos que hacen 1 hora y media para ir a trabajar, manejar 6 o 7 horas no les resulta tan complicado¨, argumentó Moré.

Por su parte Arnaldo Nardone, convocado hace pocos días como nuevo asesor del Ministerio comentó: ¨En esta industria todos los días te despertás con un cambio, la entrada de Google al ¨Mundo Turismo¨, va a ser un cambio increíble en la comercialización. Hoy no hay una persona en el mundo que quiera buscar una imprenta, que hace, va a Google. En el mundo digital cuanto más preciso son en la oferta, llegas a un público mucho más grande¨.

Este primer encuentro cuenta con el respaldo de la Cámara Uruguaya de Turismo (CAMTUR); la Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes (AUDAVI); la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay (AHRU); la Asociación Uruguaya de Organizadores de Congresos y Afines (AUDOCA), y el Centro de Convenciones de Punta del Este (CEC)

Por Gustavo Descalzi